Mi dinero mi problema es un libro sobre cómo invertir bien hoy para garantizar un futuro financiero tranquilo y sólido en el retiro de la actividad laboral. Stephanie Shellman, norteamericana que reside en Uruguay desde 1990, es la autora de la publicación y, de primera mano, explicó a Empresas & Negocios el motivo de su libro.
El pasado miércoles 24 de junio, Stephanie Shellman lanzó oficialmente su libro en un encuentro online. La autora aseguró que se trata de una guía para personas no expertas que deseen saber cómo invertir bien. “La idea surgió porque hace unos tres o cuatro años empecé a ver que una cantidad de gente pasaba su vida ahorrando y por equivocarse en el último paso terminaban perdiendo todos sus ahorros”, relató.
Indicó que en Uruguay es muy difícil generar capital, “y luego de que las personas hacen el esfuerzo, que pierdan todo por no entender bien las cosas me parece muy injusto. Por eso se me ocurrió hacer un libro que explique en forma muy sencilla el proceso de inversiones”, dijo la entrevistada.
“En Uruguay la gente es inteligente, entonces, ¿por qué fallan al invertir?”, se cuestionó. Respondió que lo que pasa es que para empezar a invertir hay que tener mucha plata. “Si alguien va a un banco y no tiene US$ 100.000 para empezar, parece en vano. En Estados Unidos empezás con US$ 1.000, entonces aún la gente joven lo puede empezar a hacer y con poco dinero. Eso lleva a que la persona comience a tener experiencia y aprenda en el camino cómo hacerlo. Pero como en Uruguay hay que esperar tanto, una vez que pueden no se animan a invertirla”, detalló.
El objetivo de Shellmanq-quien es la responsable de la firma de inversión ShellmanWealth- es lograr que las organizaciones financieras ofrezcan productos para “personas comunes”. Porque si alguien quiere tomar un crédito al consumo hay miles de empresas que lo ofrecen, “pero si querésahorrar o invertir $5.000 no hay lugares en donde puedas hacerlo. Si no se empieza a invertir o ahorrar desde la juventud es sabido que a la hora de la jubilación será complicado. Hoy no hay forma porque las instituciones financieras piensan que solo las personas ricas pueden ahorrar o invertir. No es un tema difícil, es un asunto de cambio de mentalidad”, resumió.