OLX realizó su lanzamiento oficial en Uruguay y presentó sus servicios y productos disponibles

Presentación

La plataforma de clasificados OLX realizó su lanzamiento oficial en Uruguay y presentó sus servicios y productos disponibles. Cada mes, la empresa cuenta con más de 530 mil usuarios activos y más de 200.000 con cuatro respuestas diarias cada uno.

Con las luces de la rambla montevideana de fondo, y todo el marco excepcional que brinda el edificio de  Kibón Avanza, OLX realizó su presentación oficial en nuestro país, aunque desde hacía cuatro años los usuarios uruguayos ya podían conseguir aquello que estaban buscando con tan solo un clic.

La plataforma de clasificados online, con presencia en 40 países, el podio número 1 en su categoría en más de 22 mercados, presentó sus servicios y productos disponibles durante la noche del miércoles cinco de octubre.

Pedro Beraza, Commercial Team Leader de OLX para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, conversó con Empresas & Negocios y comentó que si bien inicialmente se trabajó con base desde Argentina en nuestro país, la idea ya es incorporar a personas a Uruguay. “Tenemos varios clientes, y también estamos lanzando la categoría autos y advertising general, para agencias de publicidad”, declaró.

La empresa se creó hace diez años y hoy está en más de cuarenta países del grupo África  Naspers –con base en Holanda y su casa matriz latinoamericana en Buenos Aires- aunque cuenta con oficinas comerciales en Ecuador, Colombia, Paraguay, Bolivia y Venezuela, a nivel de la región. “La idea es también instalar una oficina comercial en Uruguay, a futuro”, reconoció Beraza, aunque admitió que, por lo pronto, se trabajará, sin una oficina central aquí.

La app de OLX cuenta con tres funciones que agilizan las transacciones realizadas por sus usuarios: geolocalización, validación de acceso a través de redes sociales y un sistema de chat instantáneo.

Dentro de las metas se encuentra el incorporar personas que trabajen en la compañía en sitios como Punta del Este, Colonia y otras ciudades importantes del país. Una vez por mes, personal de OLX asiste a nuestro país para brindar un mayor apoyo a las  campañas y otorgar fuerza a la marca.

Las empresas mutan y las compañías se vuelven más profesionales. Este fue el caso de OLX que desarrolló productos profesionales  para las grandes concesionarias y más de las 500 inmobiliarias a nivel país que ofrecen más de 40 mil propiedades en la plataforma, según apuntó el ejecutivo.

Inicialmente, la plataforma fue creada contemplando aquellas personas que desearan comercializar algo en concreto, pero hoy la empresa está más orientada a compañías e inmobiliarias, así también como a concesionarias y bancos. “Los bancos hacen mucha publicidad en OLX, y las automotoras también, ya que la gente relaciona a OLX con encontrar su próximo auto u hogar”, declaró.

“De ahora en adelante queremos crecer en tráfico, y generar una consciencia de marca en el publico uruguayo y que lo estamos reforzando con campañas de televisión y radio, con este evento lanzamiento y también con la fuerza comercial que estamos teniendo en el país”, manifestó.

El mayor tráfico de la aplicación (un 60%) sucede a través de un dispositivo móvil, indicó a la vez Beraza. En este sentido, todas las incorporaciones y novedades que realiza la compañía son probadas primeramente en un smartphone, y luego lanzadas para computadoras. “Creemos que el mundo ya mutó al teléfono. Google ya anunció que más de un 50% de las búsquedas se hacen a través de un smartphone, y nosotros fuimos pioneros en la aplicación Mobile, que es de primera línea”, comentó.

Añadió que OLX “se lleva muy bien” con todos los cambios tecnológicos, justamente por tenerlo en su ADN, y que poseen buenas experiencias del uso de estas herramientas. De todas formas, expresó: “Uruguay, si bien es un mercado desarrollado, todavía le falta mucho crecimiento para llegar a los índices de Chile o Argentina en uso de tecnología”.