El evento busca “promover el networking” y festeja sus 10 años con “una sorpresa”. Tres oradores de renombre internacional estarán a cargo de las charlas durante la jornada.
Por Ignacio Palumbo | @ignacio_palumbo
“El objetivo del evento es buscar el encuentro y la interacción entre todos los actores del emprendedurismo, innovación y tecnología”, comentó a Empresas & Negocios Ariel Pfeffer, uno de los tres cofundadores del Punta Tech Meetup. Junto con Pablo Brenner y Sergio Fogel crearon el evento en 2008. Lo que empezó “con 40 – 50 personas”, rápidamente fue creciendo, hasta llegar a más de 1.200 participantes en 2017. Para esta próxima edición, que comenzará a las 19:00 horas en la Fundación Atchugarry, Pfeffer espera “una audiencia similar”, con público arribando desde Argentina y Brasil, aunque “cada vez es mayor el porcentaje de gente que viene especialmente para el evento de todas partes del mundo”, afirmó Pfeffer.
El principal evento del verano para el sector empresarial y tecnológico de la región contará con tres oradores reconocidos a nivel mundial en sus principales campos.
Uno de ellos es Aharon Aharon, CEO del Instituto de Innovación de Israel -lo que sería el equivalente de la ANII acá en Uruguay, según Pfeffer-.
Otro de los invitados es Diego Oppenheimer, CEO y fundador de Algorithmia -un marketplace de algoritmos que le permite a emprendedores de todo el mundo utilizar estas herramientas ya desarrolladas por terceros sin tener que reinventar la rueda y a partir de ese algoritmo ya desarrollado poder implementar todavía algo mayor, aclaró Pfeffer-.
El otro participante destacado es Zachary Aron, responsable de Servicios Financieros y Tecnológicos de Deloitte en Estados Unidos.
En relación a estos oradores, Pfeffer señaló que el objetivo es invitar siempre a personas que no se han presentado en público en la región para que vuelquen una visión distinta, y que realmente agregue valor a los participantes del evento.
Luego de estas charlas, que no durarán más de una hora y media aproximadamente, habrá “buena comida, buena música, y un buen ambiente” para el networking, además de “una sorpresa exclusiva para los presentes” para celebrar el décimo aniversario del evento.
Haciendo un balance de las pasadas nueve ediciones, Pfeffer ecplicó que al principio la idea era atiborrar el contenido a toda la gente, pero después se vio que era necesario abrir espacios para otras cosas, además de las charlas. “Había que ceder los espacios para que ese networking se produjera en forma natural, espontánea y de manera muy desestructurada”, reflexionó.
Punta Tech Meetup, que Pfeffer denomina como un evento hecho “a pulmón” por cada uno de los tres coorganizadores, todavía tiene lugar para crecer. Pensando a futuro, Pfeffer ve la posibilidad de que el evento pueda llegar a durar “dos o tres jornadas” en vez de una. Para esto, se sumarían “muchos talleres, debates y paneles” y a pesar de que Pfeffer lo reconoce como una “aspiración alta”, sabe que es cuestión de “ponerle foco, planificarlo con más tiempo y profesionalizar el plan de negocios, pero sin duda que se puede lograr”.
El dato: U$S 70 cuesta la entrada, se puede conseguir hasta el 12 de enero en la página del sitio.