Ucm ofrece clases de pilates y zumba en las playas de Malvín y Pocitos durante todo el verano, de forma gratuita y dirigido a todo el público, con el apoyo de la Intendencia de Montevideo y con el fin de difundir una actitud de vida saludable.
El verano es la época perfecta para relajarse, pero también la más propicia para el movimiento y la diversión. En esta temporada estival, ucm se suma a las propuestas que ofrece la capital del país con clases de pilates y zumba fitness en los barrios de Malvín y Pocitos.
A través de una propuesta renovada, divertida, saludable y abierta a todo el público, Pulso Acompañantes ucm, con apoyo de la Intendencia de Montevideo, concientizarán en salud y hábitos saludables a través de la práctica de la actividad física.
La consigna es: “Movete con el verano, movete con ucm” y tiene lugar los días lunes y miércoles en la bajada de la Rambla y Rimac en Malvin, y los martes y jueves en la bajada de Avenida Brasil de la playa Pocitos. De ocho a diez horas se dictan clases de pilates, y de nueve a diez de zumba fitness. La actividad se llevará adelante hasta el miércoles 28 de febrero.
Como recomendación, ucm solicita realizar un chequeo médico antes de sumarse a esta movida que no tiene costo alguno. Los menores de 18 que desean participar deben recurrir acompañados de un mayor o presentar un permiso firmado por un adulto responsable.
Asimismo, es importante protegerse del sol, teniendo en cuenta la exposición al mismo y las altas temperaturas. Si bien en ambas playas se cuenta con un punto de hidratación para los asistentes, se sugiere llevar agua para hidratarse antes, durante y después de la actividad.
En caso de mal tiempo, como lluvia, viento o tormenta eléctrica, las clases se suspenden. La organización de los encuentros se comunicará a través de la página de Facebook de la institución médica.
Además de estas actividades que se realizan desde hace más de diez años, ucm brinda cobertura en las playas de Montevideo durante el verano. De esta forma, la compañía marca su liderazgo en acciones de cuidado para la salud de sus socios y el público en general, con el fin de prevenir en salud y de difundir una actitud de vida saludable a la comunidad.