Julio César Lestido S.A. comenzó el 2018 con varias novedades; en ese contexto presentó los nuevos Polo y Virtus. Los nuevos modelos llegan para atender a un cliente que, además de movilidad, busca diseño, innovación y alto desempeño.
Julio César Lestido, representante de Volkswagen en Uruguay, comenzó el año a puro lanzamiento, presentando en sociedad los nuevos Polo y Virtus. Estos nuevos modelos desembarcan en Uruguay con motor 1.6 MSI nafta con 110 hp, un torque de 155 Nm y tres versiones de equipamiento; trendline, comfortline y highline. La transmisión es manual de cinco marchas y para las versiones highline se puede optar por caja automática tiptronic de seis marchas.
En ambos modelos se destaca la estrategia modular MQB, el concepto más moderno para el desarrollo y producción de vehículos en el mundo. La estrategia modular MQB proporciona innumerables beneficios a nivel interior, suspensión y confort.
A su vez, estos modelos brindan los mejores niveles de seguridad en sus segmentos. Ambos ya lograron cinco estrellas para ‘Protección de Ocupante Adulto’ y cinco estrellas para ‘Protección de Ocupante Infantil’, en el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe –Latin NCAP-.
Nuevo Polo
El nuevo Polo es un modelo global y representa un nuevo concepto de automóvil: más espacio interior, motores eficientes y de alto rendimiento, altos niveles de seguridad, mucha conectividad, avanzados recursos de tecnología y confort de vehículos superiores. Un nuevo diseño de panel e interior para los modelos compactos de Volkswagen está surgiendo con este nuevo modelo. El foco del desarrollo de la cabina fue en el continuo crecimiento de la digitalización de los paneles y controles, así como de la conectividad, lo que exigió nuevas soluciones.
El interior del modelo fue desarrollado por medio de estudios de ergonomía y funcionalidad. El resultado es percibido por el diseño limpio del panel, por la anatomía de los asientos, adecuada ubicación de los equipos y la facilidad de manejo de los mandos. La tecnología en favor de la eficiencia energética está en diversos puntos de este modelo, como en el sistema de dirección con asistencia eléctrica, ítem de serie en todas las versiones del modelo. Una de las principales ventajas de la asistencia eléctrica en relación a los sistemas de asistencia hidráulica es sólo requerir energía cuando sea necesario. Esto representa una reducción en el consumo de combustible de hasta un 3% en comparación con un sistema de dirección con asistencia hidráulica (convencional).
Nuevo Virtus
El Virtus sigue la forma y la función de un sedán pero tiene personalidad propia. El resultado es un diseño dinámico, con líneas rápidas y conectadas, dando al sedán una silueta bien alargada.
La distancia entre ejes en el Virtus es de 2,65 metros, estableciendo una nueva referencia en confort y aprovechamiento de espacio en las categorías que participa. La comodidad es la consigna. El espacio efectivo para las piernas para los pasajeros del asiento trasero es de 910 milímetros (de la base del respaldo del asiento trasero hasta la parte trasera del respaldo del asiento delantero).
La modularidad de las butacas es otro factor que colabora para la ergonomía y el óptimo aprovechamiento de espacio en la cabina del Virtus. Más que capacidad para acomodar a cinco adultos, el sedán Volkswagen puede transportar grandes objetos. El área del maletero es de un metro cuadrado, suficiente para guardar una gran cantidad de maletas.El Virtus ofrece el sistema keyless system para apertura y cierre de las puertas sin uso de la llave y arranque del motor por botón en la consola central, climatizador y llantas 16”.