Nissan será durante tres años el sponsor de los principales equipos del fútbol del Uruguay y tradicionales rivales. Es la primera vez en la historia que una marca de vehículos firma un contrato de esa extensión con instituciones deportivas nacionales.
Los presidentes del Club Nacional de Fútbol y el Club Atlético Peñarol, José Luis Rodríguez y Jorge Barrera, suscribieron el convenio con el director de operaciones de Nissan en Uruguay, Pablo Ramos, quien garantizó que la marca brindará un respaldo equitativo a los dos equipos.
El primer contrato que la marca nipona estableció con ambas instituciones se realizó por los torneos cortos Apertura y Clausura, al que se le sumó otro por un año calendario. Fue un primer contrato de un año y medio que en esta instancia se renovó por tres nuevas temporadas.
Ramos aseguró que para la empresa “ha sido un éxito, ya que creemos que se equipara a los atributos de marca que queríamos trabajar en Nissan Uruguay. La asociación ha reflejado los valores de equipo y de emprendedurismo que queremos promover en la marca”.
Durante el acto de firma del acuerdo, que por primera vez reunió a Rodríguez y Barrera en un acto público, ambos directivos aceptaron ser parte del “contrato en la camiseta” de Nissan y cada uno puso su nombre en el dorso de una casaca tricolor y otra aurinegra, comprometiéndose a fomentar la tolerancia y respeto mutuo.
“Nos hace sentir orgullosos ver nuestra marca cada fin de semana representada en camisetas tan históricas y prestigiosas como estas”, sostuvo Pablo Ramos.
Por su parte, el presidente de Peñarol, comentó que con este contrato se lograrán alcanzar metas que para la institución son fundamentales. “Los clubes hoy necesitamos recursos genuinos a los efectos de hacer frente a los egresos y compromisos que tenemos. Queremos que nuestro plantel sea protagonista en América y eso implica una erogación salarial muy importante. Además contamos con juveniles que debemos potenciar y que a lo largo le han generado al club una inserción en el mercado internacional de grandes ligas”, dijo.
Explicó que es necesario tener recursos para hacer posible que el centro de rendimientos funcione, y que se tengan buenos profesores de educación física, así como un buen sistema de nutrición.
Rodríguez se sumó a los dichos de Barrera y subrayó que es muy positivo el contrato porque son fondos que se destinan a las instituciones. “Con el efectivo que brinda el sponsoreo podremos invertir en las obras de infraestructura así como en las divisiones de menores”, destacó.
En los próximos tres años, la marca estará presente en las casacas de ambos clubes y en los paneles de conferencias de prensa y notas de Los Aromos, Los Céspedes, el Estadio Centenario, el Estadio Campeón del Siglo y el Gran Parque Central, así como en los sitios web oficiales de las respectivas instituciones.
Ramos destacó esta instancia y la sumó a la realidad de que la marca ha tenido un año interesante donde se cerró liderando dos segmentos en el mercado uruguayo. “Eso habla bien también de la asociación que hicimos con los equipos grandes, y de que tendremos un año muy interesante a nivel de lanzamientos”, subrayó.