Correge: “El desarrollo de la banca privada es clave por su rol en el apoyo al crecimiento del país”

EDICIÓN EMPRESAS & NEGOCIOS Nº 100

Horacio Correge, Country Head y CEO de Scotiabank Uruguay


El negocio del banco se alinea con las necesidades del consumidor y las transformaciones que el sector experimenta, con servicios financieros simplificados y siendo un aliado fundamental en el desarrollo productivo del país.  

¿Cómo imagina a Scotiabank en el mediano y largo plazo, y cumpliendo qué rol en nuestro país?

Lo imagino como el mejor banco del país, reconocido por los uruguayos por hacer de los servicios financieros algo simple, que ayudan a todos a estar mejor. Lo veo, además, como un socio estratégico de los distintos sectores de actividad que contribuye al desarrollo del país y, de este modo, a la calidad de vida de los ciudadanos. También, como un aliado de las personas a la hora de alcanzar sus sueños.

¿Qué tareas fundamentales debería encarar el próximo gobierno, en forma prioritaria, pensando en el desarrollo de la banca privada y, además, en el camino de mejora de la bancarización?

Creo que el desarrollo de la banca privada es clave por su rol fundamental en el apoyo al desarrollo productivo del país, generando más oportunidades y bienestar para todos los uruguayos. Más allá del gobierno, es fundamental mantener los altos estándares regulatorios, contar con previsibilidad y sólidos fundamentos macroeconómicos que favorezcan el clima para la inversión, así como políticas laborales adecuadas a los tiempos actuales.

¿Cuáles cree son los temas en que Uruguay, como país, tendría que poner énfasis, sin importar nivel ni sector de actividad, apuntando a un mayor desarrollo de su sociedad y de su economía en la próxima década?

La educación en sentido amplio es la base para todo lo demás. Porque es la que reduce la brecha de oportunidades y permite el desarrollo de quienes se esfuerzan por alcanzar su máximo potencial, siendo esto un motor fundamental en la construcción de una sociedad integrada.

En lo inmediato, atender los temas de seguridad, que son una preocupación creciente de la sociedad.