Marta Méndez, directora de Bodega Giménez Méndez
La dedicación es el pilar fundamental para la bodega de larga tradición Giménez Méndez, y por esto es considerada una de las marcas nacionales más importantes en su rubro.
¿Cómo imagina que será Bodega Giménez Méndez dentro del sector vitivinícola en Uruguay en el mediano y largo plazo, y cumpliendo qué rol dentro de la actividad comercial e industrial en su rubro?
Desde que decidimos con mi esposo en 1991 darle un vuelco a nuestra bodega e incursionar en la aventura de la producción de vinos finos, la constancia ha sido permanente en nuestra modalidad de trabajo. Constancia que se traduce en no defraudar nunca, en brindar mayor calidad a la esperada y en hacer sentir a nuestros consumidores satisfechos con su elección.
Es sobre esta base que nos podemos proyectar; por tanto, percibimos y deseamos que Giménez Méndez sea considerada como una de las marcas nacionales con mayor respaldo y afianzamiento tanto del mercado local, como en el continuo proceso de exportación. Lo que en pocas palabras describo es el resultado de innumerables horas de trabajo, de dedicación, tanto de mi familia como de todos nuestros colaboradores que han demostrado tener un firme compromiso, sin lugar a duda.
¿Qué tareas fundamentales debería impulsar el próximo gobierno de forma prioritaria pensando en el desarrollo del sector vitivinícola?
Con respecto al próximo gobierno, para que nuestras empresas puedan continuar y desarrollarse, deberían implementarse políticas que prioricen el trabajo eficiente y la obtención de la rentabilidad justa en relación con la inversión y el esfuerzo. No se trata de regalar, se trata de dar las herramientas para lograrlo, y eso se resume en trabajar en condiciones de competitividad que redundará en beneficio del país, de las empresas y de los trabajadores.
¿Cuáles son los temas en que Uruguay, como país, tendría que poner énfasis, sin importar nivel ni sector de actividad, apuntando a un mayor desarrollo de su sociedad y de su economía en la próxima década?
La vida me ha posibilitado vivir diferentes etapas del Uruguay, dentro de las cuales siempre hubo elementos positivos y negativos, como en todo orden. Promover la cultura de la familia y el trabajo considero que son los pilares sobre los que el país, en su conjunto, debiera poner énfasis para construir una base de desarrollo.