Verónica García Mansilla, directora de Nueva Comunicación
La empresa se encuentra con la mirada hacia los tiempos venideros; en un mundo donde todos comunican, tener el diferencial y la capacidad de adelantarse a los cambios es una gran ventaja.
¿Cómo imagina a Nueva Comunicación, y toda la actividad que rodea a la organización, en el mediano y largo plazo, y cumpliendo qué rol en el ámbito de la comunicación corporativa –y sus actividades vinculantes-, en nuestro país?
En un sector que está en constante cambio es necesaria una constante auto-reflexión en cómo debería ser la construcción de una agencia del futuro. Nueva Comunicación ya está hoy consciente que las demandas giran en torno a una relación de partner más cercana entre cliente y agencia. A esto se suma el proceso de digitalización, un amplio conocimiento del negocio del cliente y la continua atención a las novedades del mercado con servicios y valores, así como la transparencia, la flexibilización, y la capacidad de adaptación a los constantes cambios. Hoy todos son comunicadores, los influencers han ganado notoriedad y en el mundo todos tienen espacios para llegar a sus audiencias.
El Branded Content es un formato que nos permitirá interactuar y conectarnos. Capacitar a nuestro equipo será la única forma de mantenernos siempre con lo último en mano.
Nuestra empresa tendera a especializarse en la transformación digital, en la generación de contenidos, la tecnología de voz y la inteligencia artificial.
También podremos generar estudios de mercado en tiempo récord y realizar análisis exhaustivos -y en tiempo real- sobre las respuestas de los encuestados, lo que generara reducir los tiempos de espera y aumentar los niveles de respuesta en los servicios y en las comunicaciones, minimizando los impactos negativos y potenciar su fidelidad.
¿Cuál es el ABC del trabajo de una empresa de la dimensión que tiene hoy Nueva Comunicación y qué tareas fundamentales debería impulsar el próximo gobierno de forma prioritaria pensando en el desarrollo del sector en que se encuentra la empresa?
El Estado deberá siempre respetar y trabajar para que el cuarto poder nunca pierda ni su espacio ni su fuerza. Los medios son muy importantes para mantener latente la democracia. Son el mejor mecanismo que un país puede tener para ser grande.
¿Cuáles son los temas en que Uruguay, como país, tendría que poner énfasis, sin importar nivel ni sector de actividad, apuntando a un mayor desarrollo de su sociedad y de su economía en la próxima década?
Uruguay país debería poner énfasis en la reducción de precios y de costos, ya sea a través de la inflación o bajar el costo del Estado. Mejorar la educación y los servicios de salud. Poner énfasis en la calidad de nuestra inserción comercial que permita abrir nuevos mercados. No podemos seguir sin cerrar tratados de libre comercio por pensamientos políticos antiguos que solo retrasan las posibilidades en nuestro país y lo único que logran es que las generaciones nuevas se vayan al exterior.