Agustín Romelli, presidente de Asociación de Concesionarios de Marcas de Automotores (Ascoma)
Modificar la carga impositiva, así como mejorar el estado de rutas y calles de todo el territorio nacional son las principales tareas a implementar para el desarrollo del sector automotriz.
¿Cómo imagina que será el mercado automotor y qué características tendrá en Uruguay en el mediano y largo plazo?
Será un mercado con una mediana expansión, en la cual se van a ir introduciendo, poco a poco, los autos híbridos y/o eléctricos. Creo que subirá la venta de autos financiados o se crearán círculos de capital para la compra de vehículos.
¿Qué tareas fundamentales debería impulsar el próximo gobierno de forma prioritaria pensando en el desarrollo del sector automotor?
Como primera medida bajar la carga impositiva que es extremadamente alta. La mejora de las rutas y calles de todo el país y el cobro de patente a través de los combustibles para que pague más el que use más la infraestructura, son factores que también deberían ser analizados.
¿Cuáles son los temas en que Uruguay, como país, tendría que poner énfasis, sin importar nivel ni sector de actividad, apuntando a un mayor desarrollo de su sociedad y de su economía en la próxima década?
Como primera medida la educación: formar gente para los nuevos puestos de trabajo. En segundo lugar, bajar el costo del Estado, para que el país sea competitivo a nivel de exportaciones. Por último, la seguridad.