Este año se lanzará la edición número 11 de “Movimiento Ser contra el cáncer de Mama”, una campaña que busca concientizar a la población sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama y recaudar fondos para donar a la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer (CHLCC).
Hace 11 años, una marca asociada principalmente a las mujeres y al estilo de vida saludable llegó a nuestro país. Su objetivo fue, además del comercial, tratar de aportar cosas buenas a la sociedad, fue entonces que se comprometió con la Comisión Honoraria de la Lucha contra el Cáncer. Desde entonces, no habido año que Ser, no brinde su aporte a este organismo con el apoyo de los ciudadanos.
Este movimiento tiene dos pilares: el primero es la comunicación desde la marca donde se enfatiza en la prevención del cáncer de mama tanto en mujeres como hombres. El segundo, es que cada setiembre y octubre, un porcentaje de todas sus ventas de postres y yogures Ser sean donados a la comisión.
En Uruguay se diagnostican aproximadamente 1.800 nuevos casos por año, lo que corresponde a cinco nuevos casos por día. Una de cada 10 mujeres podría desarrollar cáncer de mama a lo largo de su vida, pero la clave es la prevención y detección temprana de la enfermedad, ya que los casos que son tratados a tiempo finalizan con éxito
Rodrigo Lagomarsino, gerente de marketing en Danone, dialogó con Empresas & Negocios y expuso que además de la donación, lo más importante es dar el mensaje sobre lo que significa la prevención. “Es una enfermedad que cuando es detectada de manera temprana los índices de recuperación son extremadamente altos. Por eso trabajamos en que las personas sean conscientes que realizando cambios de hábitos, alimentación, chequeos y visitas a médicos pueden saber a descubrirlo a tiempo y remediarlo”.
El ejecutivo comentó que “los uruguayos son muy solidarios” y con actividades que trascienden lo comercial y que buscan un propósito mayor siempre han estado presentes. “Una prueba de ello son estos 11 años consecutivos de la actividad. La realidad es que el aporte de la gente siempre cumple con las expectativas y objetivos y eso nos permite realizar buenas donaciones a la comisión”, dijo.
Expectativas
Lagomarsino, sostuvo que para este año se quieren superar las ventas de 2017 para donar en mayor medida. Particularmente, se tiene un objetivo más ambicioso que años anteriores y refiere a la campaña masiva donde la idea es ampliar el público al que se llega con el mensaje. “Siempre lo hemos basado en mujeres de determinada edad hacia arriba, por ser el público más propenso a la enfermedad. Pero ahora estamos apuntando también a hombre y mueres más jóvenes debido al énfasis en la prevención temprana”.