En la mañana del pasado lunes 26 de noviembre, Joan Roca compartió una charla en Hilton Garden Inn, frente a un auditorio colmado de clientes, referentes del rubro gastronómico, principales blogueros del rubro y estudiantes de las principales escuelas de gastronomía de nuestro país.
Mónica Bottero fue la encargada de guiar la charla y preguntar acerca la vida personal del reconocido chef. Roca, por su parte, se detuvo a responder consultas realizadas por los presentes del lugar y, entre sus respuestas, hizo especial hincapié en sus inicios. Dejo en claro lo importante que considera el aprendizaje como motor de inspiración y creatividad a la hora de crecer profesionalmente. Valores, innovación, pasión por el cliente y equipo fueron las claves de su charla.
“Cocinar es una forma de dar afecto a la gente que quieres. Es por esto que cada vez más personas se interesan por la cocina. Hoy tenemos programas de televisión que hablan de cocina, películas donde la cocina es el hilo conductor, revistas o libros de cocina que sirven para interiorizarse. Ese es el gran cambio, la gente está empezando a interesarse, en donde ven a la cocina como una forma de expresión, una forma de dar afecto. Pero también está la figura del cocinero en esta restauración pública, que representa ese anhelo de estar, de vivir esa experiencia gastronómica y eso es realmente muy bonito”, concluyó el chef.
Al finalizar el encuentro se compartió un brunch con los presentes, en el cual los invitados tuvieron la oportunidad de tomarse fotos y hablar de primera mano con Joan.
Por la noche, Roca compartió una cena exclusiva para clientes del banco en el Restaurant Baco. Fue una cena íntima que constó de tres pasos. Se sirvió una entrada de mollejas con papas fritas. Posteriormente, un plato principal con dos opciones: corvina rubia en su salsa y sémola, o entraña con ensalada verde y puré blanco. Para finalizar, se sirvió como postre un mousse au chocolat. Toda la velada fue acompañada por los reconocidos vinos de la Familia Deicas: Single Vineyard Juanicó, Preludio Select Tinto y Licor de Tannat.
Antes de finalizar su itinerario por nuestro país, el reconocido chef estuvo presente una vez más en la final de MasterChef, en donde fue el encargado de nombrar al ganador de esta temporada de MasterChef Profesional. Su aparición fue como jurado sorpresa, en donde logró causar en los participantes ese factor de asombro. Luego de transitar varios momentos de ansiedad y nerviosismo, se dio a conocer el nuevo flamante ganador. Carlos Tellechea quien se convirtió en el nuevo maestro de la cocina de nuestro país.
Para concluir, los participantes pudieron disfrutar con mucha emoción y euforia un ameno encuentro íntimo entre pares. Joan expuso en exclusiva para todos los participantes de este ciclo y los ganadores de los ciclos anteriores una pequeña charla, en donde contó cómo la innovación y la incorporación de nuevas soluciones convirtieron a El Celler de Can Roca, en uno de los mejores restaurantes del mundo.
Como broche de oro del ciclo MasterChef Profesional y la visita de Joan por nuestro país, BBVA invitó a los presentes a degustar algunos bocaditos creados especialmente por Agustín Miranda, Chef de Autoría, quien trabajó en una exquisita y exclusiva selección de productos nacionales para deleitar al reconocido chef y los participantes del concurso.