Luego de la devaluación del peso argentino, el hotel Altos del Arapey registró una baja de entre el 13 y el 15% en sus reservas en comparación al año pasado. El público argentino conforma, actualmente, el 50% del total de los visitantes. En este sentido, y de cara al comienzo de la temporada, el pasado fin de semana se lanzó un conjunto de beneficios. Roberto Siegfried, gerente general del establecimiento, fue positivo y anunció que las perspectivas son buenas.
La caída de la moneda argentina durante este año preocupa a los operadores turísticos de cara al comienzo de la temporada estival. En el norte del país, donde la llegada de visitantes provenientes de países vecinos representa una tajada importante de la torta, se lanzó una batería de beneficios para amortiguar la situación y, además, facilitar el flujo de turismo interno.
Roberto Siegfried, gerente general del All Inclusive Altos del Arapey, en Salto, expresó que las perspectivas para esta temporada son, sin dudas, buenas. “Somos positivos y creemos que Argentina se va a ir recuperando. Uruguay, por su parte, también”, remarcó. En tanto, comentó que se preparan lo mejor posible, para dar “el máximo” a los clientes y mantener la calidad.
En cuanto a la coyuntura regional, Siegfried comentó que se nota una baja “no tan importante”, de entre un 13 y 15% en las reservas en comparación al año pasado, de las cuales aproximadamente el 50% corresponden a argentinos, y el resto, a uruguayos. “No lo hemos sentido demasiado, pero sí tenemos que prepararnos para lo que venga, apretar los dientes y mantener la calidad”, puntualizó. En el caso de Altos del Arapey, el gerente confirmó que en la estrategia de difusión en Argentina se realiza hincapié en los torneos de golf, un diferencial del establecimiento.
Además, el pasado fin de semana Altos del Arapey anunció que los visitantes podrán abonar su estadía en tres cuotas con tarjetas Master o Visa, sin recargo para las tarjetas uruguayas, y que durante todo el verano, los niños de entre dos y 12 años serán sus invitados compartiendo la habitación con los padres.
El verano se ha convertido en la temporada principal para el complejo hotelero y termal. Al ser consultado sobre la competencia en la región en la propuesta de alto nivel, el gerente general sostuvo: “El Caribe y el norte brasileño son los lugares donde hay All Inclusive, mientras que en Uruguay y Argentina son, realmente, muy pocos. La diferencia es que estamos mucho más cerca de los estados emisores”.