Samsung lanzó los nuevos modelos Galaxy S10, S10e y S10 Plus, y se posiciona con su nuevo teléfono plegable, que se debate entre un smartphone y una tablet.
El pasado miércoles se levantó el telón que develó una de las innovaciones tecnológicas más esperadas del último tiempo: la nueva línea de Samsung Galaxy. Muchos habían sido los rumores que habían corrido antes de su lanzamiento. Incluso, una filtración de información la semana pasada había adelantado los colores en los que se encontrarían disponibles los nuevos S10. Pero, de todo esto, lo que más acaparaba la atención era confirmar si verdaderamente la empresa de tecnología coreana lanzaría el primer smartphone plegable.
Todo ello quedó develado cuando, desde San Francisco y en directo para todo el mundo, tuvo lugar el unpacked del nuevo teléfono, enmarcado en los 10 años de la firma. Con esta década de innovaciones, Samsung sienta las bases para la próxima generación de experiencias móviles.
Con cuatro dispositivos, la línea Galaxy S10 está diseñada para satisfacer las distintas necesidades del mercado actual de teléfonos inteligentes. Cada uno de los dispositivos ofrece una experiencia de última generación en las categorías que más peso tienen para los consumidores: la cámara, el rendimiento y las innovaciones revolucionarias en la pantalla.
En el caso de los consumidores que buscan un dispositivo robusto, el Galaxy S10+ mejora todas las especificaciones: desde la pantalla hasta la cámara y el rendimiento. El Galaxy S10e está diseñado para los que desean lo esencial y lo mejor en un dispositivo compacto con pantalla plana. Finalmente, el Galaxy S10 5G se creó para quienes quieren más de todo y están listos para las mayores velocidades y las funciones más potentes disponibles. Con la nueva pantalla dinámica Amoled, la cámara de última generación y el rendimiento inteligente, la línea Galaxy S10 ofrece a los consumidores más opciones y establece un nuevo estándar para los smartphones.
El Galaxy S10 está elaborado con la mejor pantalla de Samsung hasta el momento, y cuenta con una certificación HDR10+, ofreciendo contenido digital nítido.
El Galaxy Fold representa una categoría propia. Ofrece un nuevo tipo de experiencia móvil que permite a los usuarios hacer cosas que no son posibles en un smartphone normal. Ahora los usuarios tienen lo mejor de ambos mundos: un dispositivo compacto que se despliega y la pantalla de smartphones más grande de Samsung. El Galaxy Fold reúne innovaciones de materiales, ingeniería y pantalla, desarrolladas a lo largo de ocho años, tras la presentación del primer prototipo de pantalla flexible de Samsung en 2011.
La pantalla dinámica Amoled de los Galaxy S10 también incluye el primer escáner ultrasónico de huellas digitales integrado, que lee los contornos 3D de su huella digital física para mejorar la protección contra la suplantación de identidad.
Además, presenta una nueva tecnología de cámara e inteligencia avanzada que facilita la toma de fotos y videos espectaculares. Cuenta con un lente ultra ancho que abarca un campo de visión de 123 grados, similar al ojo humano, por lo que lo que se detalla en pantalla es igual a lo que observa el ojo humano.
Asimismo, brinda la grabación Super Steady con tecnología de estabilización digital, y tanto la cámara frontal como la posterior pueden disparar con calidad UHD.
El Galaxy S10 aumenta la precisión de los recursos inteligentes con una Unidad de Procesamiento Neural para obtener tomas de nivel profesional sin tener que seleccionar manualmente la configuración avanzada de la cámara.
El resto de las novedades se podrán conocer de primera mano cuando en las próximas semanas comience la preventa en Uruguay.