La Asociación Española y Katoen Natie Terminal Cuenca del Plata (TCP), firmaron un acuerdo para ampliar los servicios de Salud Ocupacional que brinda la mutualista a la terminal especializada de contenedores del puerto de Montevideo.
Esta ampliación de servicios se da en el marco del acuerdo institucional que mantienen ambas empresas desde 2013; mediante el cual se han llevado adelante acciones de capacitación, prevención y control de salud dirigidas al personal de TCP, entre otras actividades de complementación.
En la mañana del pasado jueves directivos de ambas instituciones se congregaron en la Sala de Consejo Directivo de La Española para “renovar los votos”, según palabras del gerente general de la prestadora de salud, Julio Martínez.
En entrevista con CRÓNICAS, Martínez destacó los principales puntos del acuerdo: “Vamos a tener un consultorio de medicina permanente dentro de la terminal que atenderá a unos 400 trabajadores, se visitarán los puestos de trabajo para evaluar las medidas de prevención, mitigar los riesgos, elaborar fichas médicas y coordinar los requisitos de medicina preventiva y ocupacional”, apuntó.
La chispa que dio lugar a este servicio de La Española se encendió luego de que se creara el departamento de salud ocupacional interno de La Española, que contempla además a los empleados de Gremca y Familia, y atiende a unos 10.000 empleados. “Sí podíamos atenderlos a ellos, también podíamos ofrecer el servicio”, recordó Martínez.