Con la inauguración del sexto piso del nuevo sanatorio Oscar Magurno Souto, queda casi finalizado el nuevo edificio de la Asociación Española. El lugar, destinado a internaciones convencionales, está equipado con mobiliario nuevo y de última generación. Para el gerente general de la mutualista, Julio Martínez, esto representa un paso más para, en un par de años, tener todo el sanatorio nuevo con su obra ya finalizada.
El pasado lunes, la Asociación Española inauguró el sexto piso del nuevo Sanatorio Oscar Magurno Souto. La nueva área inaugurada significa un paso más en la ampliación del centro hospitalario.
El nuevo sector está destinado a internación convencional, con habitaciones individuales o dobles, según el requerimiento de internación. El piso está totalmente equipado con mobiliario nuevo, de última generación, que posibilita una mejor atención y estadía.
“Esto significa ir culminando etapas para en un par de años tener todo el sanatorio nuevo ya terminado”, expresó, en diálogo con CRÓNICAS, el gerente general de la institución, Julio Martínez. Asimismo, señaló que se está haciendo el tratamiento de reciclaje del sanatorio viejo que esperan tenerlo “totalmente” restructurado en un plazo de dos a tres años.
Para Martínez “una mejor y buena recuperación” se da de parte de buenos médicos y técnicas de diagnóstico, y de los tratamientos. Pero también va de la mano, según indicó, del espacio en que se encuentre el paciente, de que se sienta cómodo.
En esa misma línea, explicó que quien acompañe a la persona enferma también estará en un espacio ameno que contribuya a pasar el trance lo mejor posible.
El futuro en infraestructura
El máximo ejecutivo de la mutualista mencionó que en un futuro próximo ya estará el nuevo sanatorio totalmente terminado. Adelantó, en ese sentido, de que se están proyectando los block quirúrgicos de cirugía cardiaca con los que contará el establecimiento. A su vez, señaló que esperan poder comenzar con las obras del área de maternidad, que estará en el tercer y cuarto piso del edificio en un plazo de un año y medio.
Paralelamente se va a estar realizando la recuperación del sanatorio viejo de la Asociación Española. Allí ya se están cambiando los ascensores y la instalación eléctrica, además de que se están realizando modificaciones a la fachada. Esta trasformación no se debe solo a un tema estético sino, además, de una necesidad de mayor aislación de la construcción.
“Comenzaremos este año en el cuarto piso del otro sanatorio la remodelación de los CTI y cuidados intermedios de adultos, áreas que se concentrarían allí”, agregó Martínez.Terminadas esas obras, iniciarán la renovación total de los block quirúrgicos.