El flamante SUV es una invitación para entrar en la nueva era de Volkswagen. El T-Cross, que fue presentada el pasado 6 de junio por Julio César Lestido S.A, se trata de un vehículo global que fue desarrollado con características específicas para atender las necesidades locales de cada mercado.
Para América Latina, este vehículo se produce en São José dos Pinhais, Brasil, y tiene atributos exclusivos para la región, cambios en el diseño y más espacio interno que el modelo europeo.
El modelo es fabricado bajo el más moderno concepto de producción del Grupo Volkswagen: la Estrategia Modular MQB que proporciona a los vehículos lo más avanzado en términos de diseño, innovación, alto desempeño y seguridad. “Be Practical, Be Intuitive, Be Cool, Be safe”, son los cuatro principales pilares de la concepción del T-Cross.
El nuevo SUV ofrece un espacio sorprendente en la cabina. Uno de los elementos responsables de eso es la Estrategia Modular MQB, que permite una gran flexibilidad de construcción gracias a los parámetros variables. La posición de conducción es elevada, típica de SUVs, lo cual colabora para mejorar el espacio interno. Además, el sistema Park Assist 3.0, exclusivo en la categoría, permite estacionar de manera más fácil.
El T-Cross se destaca por sus líneas audaces y llamativas: la parte delantera sobresaliendo por su altura, el diseño osado, la amplia rejilla y los faros de LED integrados. Los colores de carrocería disponibles para Uruguay son ocho: blanco puro, negro ninja, plata sargas, gris platinum, rojo crimson, azul norway y los nuevos naranja energetic y bronce Namibia.
El SUV también puede ser equipado con techo solar panorámico “Sky View” y sistema de sonido “Beats” de alta fidelidad sonora, con siete parlantes y potencia de 300W.
Incluye, además, un sistema de Infotainment con pantalla touchscreen de 8 pulgadas y un cuadro de instrumentos totalmente digital “Active Info Display” de última generación, que permite integrar las informaciones sobre las funciones de conducción y de asistencia, en áreas gráficas del velocímetro y del tacómetro, según sea necesario. Los datos exhibidos en la consola central por el sistema de Infotainment, también pueden ser exhibidos en el Tablero Digital Programable.
El sistema opcional de cerramiento y arranque “Kessy” hace el acceso al T-Cross más cómodo, mientras que los faros full-LED proporcionan más eficiencia luminosa y comodidad al conductor.
Asimismo, obtuvo la calificación máxima de 5 estrellas en la protección para ocupante adulto y ocupante infantil en las pruebas realizadas por Latin NCAP, el programa de evaluación de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe. El modelo también recibió el Advanced Award, por la protección para peatones y la disponibilidad del sistema de frenado automático post-colisión, el cual detiene el vehículo evitando colisiones subsiguientes.
Debido a sus características, este SUV se consolida como el vehículo más seguro de su segmento.