La compañía integral de bebidas que cuenta con el sistema de distribución mejor desarrollado a nivel global estuvo presente en la primer edición de Sustainable Brands Montevideo, el evento internacional que funcionó como espacio de integración, inspiración y networking, y que se desarrolló en Kibón Avanza bajo la consigna “El Propósito como Fuerza Transformadora”.
El trabajo con las comunidades, la gestión de empaques y los programas de acceso y reposición de agua representaron los tres ejes principales sobre los que Soledad Izquierdo, vicepresidente de Políticas Públicas, Comunicación y Sustentabilidad de Compañía Coca-Cola para el Sur de América Latina disertó ante el numeroso auditorio.“El agua es una prioridad, y resulta esencial para el desarrollo de las comunidades y la salud. Hoy tres de cada diez personas en el mundo no tienen acceso a agua potable, y seis de cada diez carecen de saneamiento. En ese contexto, establecimos como pilar de nuestra estrategia trabajar en el cuidado de este recurso, reducir su uso y reciclarlo”, dijo Izquierdo durante su presentación en el evento.
La compañía presente en 190 países asumió un compromiso frente a este desafío, cumpliendo en 2015, cinco años antes de lo previsto, el objetivo de lograr el equilibrio hídrico respecto de la cantidad de agua que utiliza para elaborar las bebidas del portafolio. “Creemos que el crecimiento de nuestro negocio depende de la salud de las fuentes del agua, y del bienestar de las comunidades”, subrayó.
En Uruguay, por ejemplo, la compañía se asoció con Fundación Avina e Indra en el proyecto de “Conservación de Agua” y logró re abastecer el 400% del agua usada en sus productos. Asimismo, se trabaja junto a Fundación Indra y la empresa social Proyecto Agua Segura para permitir el acceso a agua segura en escuelas rurales de Rivera y Tacuarembó.
Izquierdo dedicó unos minutos a los incendios en el Amazonas, y dijo que “estamos muy sensibilizados con el desgarrador momento, y hemos entablado conversaciones con el fin de redoblar esfuerzos y contribuir a minimizar el impacto de esta crisis”.