Los empresarios salteños están decididos a recuperar la marca Destino Termas, para eso realizan diversas actividades que se suman a las promociones para atraer a los turistas a los centros termales del departamento.
CRÓNICAS diálogo con la presidenta de la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto, Flavia Lavecchia, acerca de lo sucedido en la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realizó en Buenos Aires en los primeros días del mes de octubre.
Lavencchi explicó que si bien se sienten parte del proyecto Corredor de los Pájaros Pintados, impulsado por el Ministerio de Turismo, creen necesario volver a reafirmar la marca “Destino Termas”.
Los privados fueron a la feria a mostrar las distintas ofertas termales del departamento: Arapey, Hotel Salto, Parque Acuático Acuamania, Hotel AguaSol, la Asociación de Dayman- que nuclea a todos los hoteleros de Dayman- y la región de Salto Grande estaba representada por el Parque Acuático Horacio Quiroga.
A su vez, en la feria realizaron diversas actividades como la degustación de vinos, aceites, cervezas artesanales y pizzas. Además llevaron a cabo sorteos de estadías para los participantes de la feria.
En esta línea la presidenta de la Comisión subrayó que los turistas que visiten las termas podrán acceder a la promoción 3×2- pagan 2 noches y se quedan 3-, a la rebaja en la nafta y al descuento de IVA en los hoteles, entre otros beneficios.
Además, los empresarios trabajan en enfriar las piscinas, sin perder las propiedades del agua termal con el fin de desestacionalizar el destino y que sea una opción para los meses de más calor.
La Feria Termatalia en Entre Ríos
Los empresarios salteños ya piensan en una agenda de promociones para el año que viene. En setiembre del próximo año, la importante Feria Internacional de Turismo Termal, Termatalia se realizará en Entre Ríos. Salto apoyará con firmeza a la feria y pondrá micros para que los visitantes extranjeros puedan conocer las termas uruguayas.