El nuevo instrumento está pensado para invertir 100% en renta fija, pero al menos un 60% debe realizarse en el continente americano. Además, el horizonte del Fondo Renta Dólares es de tres a cinco años, y no tiene mínimos de inversión. Se persigue el objetivo de aumentar el capital a través de la financiación en títulos de renta fija.
El pasado martes 4, SURA Inversiones presentó el Fondo SURA Renta Dólares. Se trata de un nuevo instrumento de la empresa, que está diseñado para personas con un horizonte de inversión de mediano plazo y tolerancia media al riesgo.
Asimismo, a través de este nuevo producto se podrán realizar operaciones financieras en un portfolio diversificado entre instrumentos financieros de renta fija y en mercados de todo el continente americano.
El fondo busca aumentar el capital a través de la inversión en títulos de renta fija emitidos principalmente por emisores americanos. “Nuestro objetivo, en realidad, es poder llegar a aproximadamente entre US$ 8 y US$ 10 millones” al cierre de 2020, detalló Germaine Caviglia, jefe de estrategia y soluciones de SURA Asset Management Uruguay.
En este sentido, el lanzamiento va acorde a las expectativas que desde SURA se tienen para este 2020.
Según Diego Vernassa, jefe de inversiones de SURA Asset Management Uruguay, desde la compañía esperan “un contexto favorable” para la renta fija; esto, a pesar del escenario de bajo crecimiento que se tiene para el país, indicó.
El fondo
Según explicaron tanto Vernassa como Caviglia, hay una variedad de necesidades que motivaron la creación del Fondo Renta Dólares.
Estas son, la demanda por activos en dólares y la búsqueda de activos con un nivel de rentabilidad acorde al nivel de riesgo. Además, se realizaron consultas a clientes, y se determinó que estos valoran mucho el valor de liquidez, así como la transparencia y seguridad “que ofrece un fondo de oferta pública y regulado por el Banco Central”.
De esta manera, con este fondo buscaron cubrir estas necesidades. Por eso, en resumen, se trata de un producto cuya moneda de pago es en dólares estadounidenses, tiene un perfil de riesgo de clientes moderado y un horizonte de inversión de mediano plazo -de tres a cinco años-.
A esto se le suma que no tiene mínimos de inversión, ni un requerimiento de saldo mínimo inicial ni de mantención en la cuenta.
Por último, está pensado para invertir 100% en renta fija, pero al menos un 60% debe ser en el continente americano.