Summum firmó un acuerdo con Armor Bionics, convirtiéndose en pioneros en incorporar esta innovadora tecnología para la salud en Uruguay.
La alianza entre ambas empresas ofrece la posibilidad a los socios de Summum de que, en casos de cirugías complejas, el médico actuante pueda planificar el procedimiento con el uso de un modelo 3D. Dicho modelo, que se desarrolla mediante una plataforma web, permite planificar cirugías complejas a partir de las imágenes de tomógrafos y resonadores magnéticos, facilitando una mayor precisión y seguridad al momento de realizar el procedimiento quirúrgico. A su vez, al paciente le permite comprender mejor su patología y el procedimiento al cual será sometido, acortando el tiempo operatorio, la exposición anestésica y disminuyendo posibles complicaciones postoperatorias.
Profesionales de la salud, instituciones y organizaciones de todo el mundo están utilizando modelos anatómicos impresos en 3D como herramientas de referencia para la planificación preoperatoria, la visualización intraoperatoria y el dimensionamiento de materiales médicos a implantar. Los procedimientos han sido documentados en cientos de publicaciones científicas. Los médicos planifican y realizan las cirugías en menos tiempo, lo que reduce drásticamente los riesgos para el paciente, la ansiedad, las complicaciones postoperatorias y el tiempo de recuperación, así como optimiza los recursos del block quirúrgico.
La American Medical Association (AMA) ha aceptado la propuesta del American College of Radiology (ACR) que promueve el uso de la impresión 3D en la atención médica. Los modelos 3D de Armor Bionics están siendo utilizados en más de 20 países, con un alto nivel de satisfacción por parte de médicos cirujanos de diversas especialidades: cirujanos generales, traumatólogos, cirujanos plásticos, neurocirujanos, cirujanos cardíacos, etc. El software es muy amigable, permitiendo acceder a los modelos a través de un link, desde cualquier dispositivo (smartphone, iPad, notebook, etc.) en cualquier momento y compartirlo entre colegas médicos.