Unidos Para Ayudar donó 7.000 mascarillas a los ministerios del Interior y Defensa Nacional. El colectivo solidario, integrado por más de 20 empresas, entregó los insumos sanitarios para colaborar con el cuidado de la salud.
La iniciativa solidaria Unidos Para Ayudar, creada por un conjunto de empresas privadas que está elaborando 60.000 canastas con insumos para apoyar a la situación actual del país, amplió su contribución social con la donación de 7.000 mascarillas a los ministerios del Interior y de Defensa Nacional.
La primera dama, Lorena Ponce de León, fue la encargada de realizar la entrega en representación del colectivo empresarial, otorgando los materiales al ministro del Interior, Jorge Larrañaga, y al ministro de Defensa Nacional, Javier García. Participaron de la entrega las autoridades de Château Group, Tienda Inglesa y el Aeropuerto Internacional de Carrasco, empresas que forman parte de la iniciativa.
Las donaciones se realizaron en un hangar ubicado en el aeropuerto, lugar donde se continúan elaborando canastas con tres tipos de insumos: productos alimenticios, de higiene y limpieza, y de artículos para niños.
Hasta el momento, el equipo de voluntarios ha preparado más de 20.000 canastas, que serán destinadas al Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), para ser distribuidas entre la población más necesitada.
El colectivo invita a todas las empresas y productores interesados a sumarse a comunicarse través del correo electrónico unidosxaayudar@gmail.com, mientras que quienes opten por unirse al grupo de voluntarios deben inscribirse en unidosparaayudar.web.app.