Santander invita a los uruguayos a sumar su aporte al Fondo Solidario Juntos para combatir al coronavirus. Para esto es que abrió dos cuentas bancarias en pesos y dólares con aportes propios, e incentiva a sumarse a la causa.
Con el objetivo de contribuir e impulsar acciones tendientes a fortalecer la lucha contra el coronavirus (Covid-19), Banco Santander creó el Fondo Solidario Juntos, a través del cual los uruguayos pueden brindar su colaboración para la adquisición de materiales y equipamiento médico.
Semanas atrás, integrantes del Comité de Dirección y principales directivos de Santander Uruguay realizaron una donación personal para dar inicio al fondo, que además contó con el aporte voluntario de los funcionarios, alcanzando una cifra inicial que superó los $ 2 millones. La institución, que duplicó lo aportado por sus colaboradores, ya está destinando lo recaudado a cubrir necesidades inmediatas y a financiar acciones que mitiguen los efectos de la pandemia. El fondo será auditado por la consultora PwC.
Ahora, la iniciativa apunta a invitar a todos aquellos interesados en sumarse a la causa y ayudar con aportes a través de las cuentas que Santander habilitó: 1202874386, para pesos, y 5203031957, para dólares; ambas correspondientes a las sucursal 71 de la entidad financiera.
“Como banco responsable asumimos el compromiso de ser parte de la solución. Nuestra prioridad es la salud de nuestros empleados a la vez que damos continuidad al negocio y brindamos apoyo financiero a nuestros clientes. También queremos dirigir nuestros esfuerzos a contribuir al sistema sanitario y a las organizaciones que trabajan para superar la situación de emergencia. Esta acción, que se inició con el aporte de los integrantes de nuestro equipo, ahora también podrá contar con el aporte de cada una de las personas que quieran sumarse. Es momento de permanecer unidos, sumar esfuerzos y estar cerca de las personas que más lo necesitan”, dijo Carmen Farina, directora de Capital Humano, Satisfacción de Clientes, Costos y Banca Responsable de la institución.
El Fondo Solidario Juntos es una iniciativa que se replica en todos los países donde Santander está presente y se complementa por el portal superamosjuntos.com, un espacio con información y recursos digitales para ayudar a personas y empresas a superar la crisis del coronavirus, sean o no clientes del banco.
Asimismo, desde que se detectaron los primeros casos de Covid-19 en Uruguay, Santander ha impulsado una serie de acciones como ofrecer créditos sin interés para un grupo de mutualistas, en una modalidad que ya otorgó más de US$ 8 millones.
Además, la institución financiera puso a disposición vehículos para el traslado del personal de la salud y en el marco del convenio de Santander Universidades con la UTEC, destinó una partida económica de su aporte anual a la fabricación de 10.000 mascarillas protectoras para el personal médico de ASSE en todo el país.