Fiat Uruguay avanza con el programa de calidad WCD en atención al cliente. El proceso llevó siete etapas de postventa y nueve etapas en venta, de manera de promover una mayor satisfacción del cliente.
A partir del 2019, Sevel Uruguay se embarcó un proyecto promovido por FCA (Fiat Chrysler Automobile) con el fin de implementar estándares de calidad y profesionalizar todos los procesos relacionados a la atención al cliente.
El programa llamado World Class Dealer (WCD) se inició en Uruguay con el concesionario de Fiat Vipercar, en conjunto con el equipo de Calidad y Desarrollo de Red de Sevel, y con el objetivo es extenderlo a toda la Red Oficial de Concesionarios y Servicios de Postventa Fiat.
En febrero de este año se logró el primer hito en el camino hacia la certificación de Vipercar, accediendo a la “validación”, luego de la auditoría realizada por Bureau Veritas. En esta oportunidad, se hizo entrega del Certificado de Validación Oficial al concesionario. Se trata de una etapa previa a la Certificación final de la empresa auditora, que consiste en una inspección bajo la modalidad Mystery Shopper, en todas las etapas de venta y postventa.
Sevel Uruguay seguirá trabajando en este proyecto, en camino a la mejora continua, profesionalización y excelencia en atención a sus clientes Fiat y de sus otras marcas de FCA.
¿Qué es el WCD?
World Class Dealer (Concesionario de Clase Mundial) es un programa de sustentabilidad comercial, creado exclusivamente por el equipo de FCA que toma las mejores prácticas del sector, formando estándares únicos de atención y gestión del negocio para toda la región Latam. Se comenzó a forjar durante el 2016 en Brasil. En Uruguay se inició a fines del 2018.
Los objetivos a los que apunta es ser una marca referente en calidad en la región; poseer transparencia en los negocios y estar comprometidos con los procesos. De manera tal de mejorar la cuota de mercado y performance, asegurar rentabilidad en el negocio (fábrica, importadores y concesionarios) y hacer foco en la satisfacción de los clientes, para transformarlos en promotores de las marcas de FCA.
Se evalúa la experiencia del cliente, percepción de servicios de calidad, mejora continua a través un análisis detallado y consciente de los kpi’s, aplicando estándares de vanguardia, apoyados en la tecnología y flexibilidad. Asimismo, contando con infraestructura (instalaciones, recursos y sistemas) alineada a la imagen de las marcas.