Por segundo año consecutivo, Salus recibió el reconocimiento por su contribución al ahorro y uso eficiente de la energía otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería.
La compañía fue reconocida una vez más por su apoyo y adhesión en 2019 al logro de la meta de energía evitada establecida en el Plan Nacional de Eficiencia Energética. “En Salus estamos orgullosos de ser parte de este objetivo.
Como parte del compromiso que tenemos con el país y los uruguayos sentimos también la responsabilidad de tomar acciones que favorezcan al ahorro energético mediante el uso eficiente del recurso. Estamos comprometidos con los beneficios que esto trae para Uruguay y el medio ambiente y trabajamos para que este cambio se extienda cada vez a más sectores de la sociedad”, señaló Jordi Carrión, CEO de la compañía.
Este nuevo galardón, según la compañía, es un reconocimiento al esfuerzo por avanzar hacia una producción cada vez más sustentable. Para identificar oportunidades de mejora en materia de eficiencia energética, Salus realizó un relevamiento exhaustivo que permitió definir áreas en las que era necesario profundizar los esfuerzos.
Con esos insumos, la empresa invirtió en la incorporación de nueva tecnología, más eficiente en cuanto al consumo de energía, y continuó consolidando su estrategia de sustentabilidad. En 2019 el 95% de la energía consumida por Salus provino de fuentes renovables.