American Airlines adelanta retorno de vuelos a Uruguay. La decisión de la aerolínea norteamericana es un reconocimiento al manejo de la situación sanitaria en el país y una apuesta a ofrecer una conexión directa con Estados Unidos.
En una apuesta a retomar sus operaciones en Uruguay, American Airlines adelantará el retorno de sus vuelos y volverá a unir Montevideo con Miami a partir del 5 de noviembre.
La reanudación de actividades, que se dará más de un mes antes de lo previsto, es un reconocimiento al manejo de la situación sanitaria por parte de las autoridades uruguayas y al trabajo de coordinación realizado con los operadores privados del país.
La compañía norteamericana comenzó la venta de pasajes a partir del pasado domingo 6 de setiembre y ofrece dos frecuencias semanales uniendo Estados Unidos con Uruguay, con un Boeing 777-200 para 273 pasajeros.
Los vuelos contarán con las garantías sanitarias y cumplirán con todas las medidas de seguridad y disposiciones respecto al ingreso de pasajeros al país determinado por el gobierno nacional.
La decisión de la aerolínea se da tras meses de trabajo en conjunto con las autoridades nacionales y el Aeropuerto de Carrasco para volver a conectar ambos países. Actualmente, American Airlines cuenta con dos frecuencias semanales de carga entre Estados Unidos y nuestro país.