Chevrolet Uruguay presentó la nueva versión de la S10

Con tres niveles de equipamiento, dos motorizaciones disponibles en Turbo diesel y nafta y dos opciones de tracción, Chevrolet Uruguay presentó la nueva versión de la pick-up que cumple 20 años en el mercado: la Nueva S10. 

General Motors Uruguay presentó oficialmente la nueva  Chevrolet S10. La clásica pick-up estrena un aspecto más imponente, incorpora wifi 4G LTE nativo y un sistema de frenado automático de emergencia, una tradición que cumple 20 años acompañando y protegiendo a los ganaderos y agricultores del Uruguay.

“El agronegocio ha sido uno de los sectores que no se ha detenido en el país durante la  emergencia sanitaria y el vínculo fuerte de la Chevrolet S10 con el campo adquiere aún más  importancia. Esto se debe a que la línea 2021, de la pick-up preferida del productor rural, llega  con una serie de recursos innovadores que agregan productividad en el día a día, como es el  sistema wifi nativo”, dijo Claudio D’Agostini, Gerente General de General Motors Uruguay.

Desde la ganadería hasta la agricultura de precisión, todo gira alrededor de la conectividad. La pick-up termina convirtiéndose en una oficina para el hombre de campo, e internet en una  herramienta de trabajo estratégica del negocio en tiempo real. La señal, hasta 12 veces más potente que la de un smartphone, es el principal diferencial del wifi  nativo de la nueva S10, permanece más tiempo conectada a la red y aumentando así la velocidad  de transmisión de datos.

La tecnología permite realizar actualizaciones remotas de sistemas electrónicos del vehículo. Y, más aún, con el sistema OnStar que ahora es capaz de identificar, por ejemplo, la necesidad de  cambio de aceite y enviar una alerta al WhatsApp del propietario, quien además podrá utilizar  diversas funciones como el encendido remoto del vehículo y activar la climatización del interior.

La nueva S10 también incorpora la nueva generación multimedia de MyLink 3.0, cuya capacidad  de respuesta es superior y más intuitiva.

Aspecto imponente y personalizado 

La nueva S10 se refuerza con otros pilares como en seguridad, performance y diseño.

El nuevo frente sigue el estilo de la novedosa línea de utilitarios globales de Chevrolet. En la nueva S10 High Country, la parrilla es totalmente oscura y tiene el nombre Chevrolet en  alto relieve sobre una barra central. El tradicional moño dorado, emblema de la marca, aparece  más abajo, a la izquierda, sobre un entramado tipo colmena. Todo este conjunto armoniza con  los faros LED y el paragolpes.

Este último también ha sido actualizado. Con un aplique central en color diferenciado y un marco  en la parte inferior, diseñado para mejorar la capacidad del vehículo y superar obstáculos, ya  que el ángulo de ataque pasó de 27 a 29 grados.  Además la S10 cuenta con control de balanceo de remolque. Pudiendo  identificar una inestabilidad dinámica y frenar selectivamente las ruedas para un mejor control.

El modelo ganó refuerzos estructurales en la carrocería, ofreciendo una mayor protección a  los ocupantes. El vehículo es ahora hasta un 20% más resistente en caso de impacto frontal.


Para elegir

Llega con tres niveles de equipamiento (LT, LTZ y High Country), con motorización  2.8 Turbo diesel y 2.5 nafta, así como dos opciones de transmisión: manual y automática. Disponibles en 4×2 y 4×4 según su versión. Los precios de las unidades van desde  los USD$ 30.990 hasta los US$ 61.990.

Además, llega en siete opciones de pintura exterior: Blanco Summit, Gris Graphite, Plata  Switchblade, Negro Gold Black, Rojo Edible Berries y las inéditas Gris Topacio y Azul Eclipse. Y ofrece una garantía de tres años o 100.000 km.