Gatorade y Conmebol implementan el «protocolo de hidratación» en la Conmebol Libertadores, que se centra en aumentar la seguridad de los equipos durante el transporte, la entrega y el consumo de los productos en los partidos del campeonato.
Atento a los principales movimientos y adaptaciones necesarias para el retorno de la Conmebol Libertadores en los últimos meses, Gatorade acaba de implementar, en asociación con la Conmebol, el “protocolo de hidratación”, una serie de medidas de seguridad para seguir manteniendo hidratadosa los equipos dentro y fuera de la cancha, incluso en este período tan complejo.
La marca ha desarrollado un paquete de acciones y normas para garantizar la seguridad y la salud de todos los profesionales que participan en la cadena de hidratación de la Copa Libertadores de la Conmebol.
El protocolo ya está en marcha y tiene cuatro pilares principales:cuidado personal; limpieza de los vehículos y equipos; personalización de los elementos de hidratación y entrega segura de materiales a los equipos. En cada una de las etapas, la marca presenta una forma rigurosa de seguir proporcionando energía e hidratación a los atletas y colaborando con la seguridad de todos los involucrados en el certamen.
Se contempla el control de la salud de los responsables, el uso de los elementos de protección personal (EPP) adecuados, la sanidad antes y después de la entrega de los artículos, así como los elementos de hidratación de los equipos y de los árbitros de cada partido. También se reformuló la entrega de materiales, y la organización en el campo de juego horas antes del partido, para disminuir la circulación y el contacto de los responsables con los otros participantes de la competencia.
Para desarrollar la iniciativa, Gatorade y Conmebol se apoyaron en una consultoría especializada en protocolos de seguridad y salud.