Car One celebró la inauguración de su primera etapa en el país, evento en el que el empresario Manuel Antelo dedicó varios minutos a repasar las ventajas de invertir y vivir en el país, y aseguró que es un lugar donde “el respeto por el otro es permanente”.
“Yo conozco Uruguay desde chico; vine toda la vida a Punta del Este con mi familia. Siempre fue un país que quise mucho, al que le tengo gran cariño y en el que siempre me sentí bien”. Así comenzó su discurso el empresario y líder del sector automotriz argentino, Manuel Antelo en la apertura de la primera etapa de CarOne Uruguay. Además, Antelo también es inversor de Nordex e impulsor del regreso de Ford al país. En base a estos dos motivos, el empresario hizo un reconocimiento de los motivos que lo llevaron a vivir e invertir en el Uruguay.
“Una cosa es venir a Uruguay de vacaciones y pasar unos meses, y otra es vivir en el país, es muy distinto”, aseguró. Dijo que con su esposa, hace siete años atrás, a fines de 2013, decidieron vivir con sus hijos en Uruguay, “y debo decir que la calidad de la gente, de los amigos que nos hemos hecho y la calidad de vida que tiene este país es realmente remarcable”, indicó en su disertación frente al público entre los que se encontraban el presidente Luis Lacalle Pou y el intendente de Canelones, Yamandú Orsi.
Añadió que el hecho de residir en el país lo ha convertido en un fanático y un gran promotor de vivir aquí, como así también de invertir. “Casi todos saben que estoy invirtiendo mucho en un proyecto de autos, en la fábrica Nordex. La semana pasado Ford anunció que regresa al país después de 35 años de no producir aquí, con una inversión de US$ 50 millones y la idea es hacer una planta state-of-the-art, es decir de primer nivel, que tenga todo lo necesario para tener la competitividad que se requiere hoy y la calidad que las marcas solicitan. Eso fue lo que hizo que Ford se decidiera a acompañarnos nuevamente”, relató.
Informó que en la actualidad se están colocando robots de pintura en lo que será la planta y que la misma se inaugurará el año que viene. “Espero que todos puedan ver lo que se ha hecho en Nordex, que para mí es tan impresionante como Car One”, sostuvo Antelo.
El empresario presentó algunas cifras de la situación del país en la región. “Son cifras que a mí me impactan y que, quizás, muchos no las conocen. La posición de Uruguay en Latinoamérica es el número uno en el índice de democracia; en la baja percepción de corrupción; en el índice de libertades civiles: en el Estado de Derecho y en movilidad social. Uruguay lleva 16 años seguidos de crecimiento continuo, con un 4,1% promedio, es el más alto de Latinoamérica y mucho más alto que los países vecinos”.
Afirmó también que tiene un mercado libre de cambios sin ninguna restricción para girar utilidades al exterior; un sistema impositivo único en todo el territorio y una ley de promoción de inversiones. “En síntesis: es impresionante. Y, a título personal, creo que lo más importante que he visto, y lo que hace que Uruguay tenga estos índices, es la civilidad que tiene este país, el respeto por el otro es permanente”, señaló.
“Esto que digo lo acabo de ver hace dos minutos, cuando el señor presidente, Lacalle Pou, lo saluda al señor Orsi y le dice:‘Yo me voy, te dejo a cargo’. Eso es increíble, y aunque parecería lo normal, no es lo normal en el mundo de hoy, lamentablemente. Eso es lo que a mí me convence de que este es el país para vivir y para invertir. Tengan seguro de que seguiré siendo un gran promotor para que otras personas extranjeras sigan mi ejemplo”, finalizó Antelo.