Recientemente se inauguró la primera etapa del sexto shopping ubicado en Montevideo, el Plaza Italia, con 18 comercios y servicios que emplean a 300 personas ya desde estas primeras semanas de funcionamiento.
El pasado lunes 30 de noviembre, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, realizó una recorrida por todas las instalaciones del shopping Plaza Italia (áreas inauguradas y en proceso de construcción) acompañada de Carlos Lecueder, quien lidera el proyecto de inversión.
Plaza Italia es el primer shopping-outlet de Uruguay. Se ubica en la manzana delimitada por Avenida Italia, Santana, Samuel Blixen y Mariscala, y es llevado a cabo por el estudio Lecueder, con una inversión de US$ 50 millones. Forma parte de una pieza urbana de mayor escala, integrada por un conjunto residencial de tres edificios y el centro comercial, que promete ser “una nueva experiencia en compras”.
En total son 25.000 metros cuadrados de locales comerciales de los cuales en esta primera etapa se inauguraron 7.000. El proyecto, ubicado en el barrio de Malvín, cuenta con tres niveles comerciales y cuatro de estacionamientos que en total demandarán una inversión se US$ 50 millones.
A mediados de 2021 está previsto que se concrete la apertura del resto del centro con el área de outlet, que sería la novedad ya que no existe en otro shopping una propuesta así. Para cuando el centro comercial opere en su totalidad se prevé que trabajen entre 700 y 800 personas.
El shopping operara con los más estrictos protocolos de seguridad en un horario de 11:00 a 21:00 horas si bien hay comercios como la farmacia y supermercados tienen sus horarios propios.Con la puesta en marcha en dos etapas, se estima que Plaza Italia recibirá más de 700.000 visitas mensuales.