Un antiguo mural de Carlos Páez Vilaró fue replicado por su hija en el Aeropuerto Laguna del Sauce. La artista, Agó Páez Vilaró, recreó la obra pintada por su padre en 1983 para que quienes pasen por la terminal aérea fernandina puedan disfrutarla.
La recreación del mural, pintado en 1983, estuvo a cargo de la artista plástica Agó Páez Vilaró, hija del autor, quien manifestó su orgullo por haber sido convocada para llevar adelante esta tarea, que pretende mantener viva la memoria de una figura tan querida por todos los uruguayos, como fue Páez Vilaró.
“Papá decía que lo importante de los murales era que lo vieran todas las personas. El mural es para el mundo, para el público en general. Para disfrutarlo no necesitas entrar a una galería o a un museo. Esto le llega al pueblo, es como un cartel que te conecta con el mundo”, expresó.
Por su parte, el gerente general del Aeropuerto de Laguna del Sauce, Alejandro Rivero, destacó la importancia que tiene para la compañía el hecho de seguir perpetuando la vigencia de las obras de este emblemático artista uruguayo, a través de una réplica pintada por su hija, algo que agrega aún más valor a este proyecto.
Para continuar con una costumbre típica de Carlos Páez Vilaró, que invitaba a todas las personas a “dar una pincelada para las buenas ondas” en sus obras, el mural también contó con la participación de otra de sus hijas, Beba Páez Vilaró, de su nieta Sofía Balut, del artista José Gallino y de quienes se acercaron a dejar su huella en aquella obra.
“Esperemos que esta réplica refleje todo el legado que mi padre me dejó y que, a través de estos colores, podamos llegar a todas las personas como él quería”, mencionó Beba.
Respecto al mural, Agó señaló que cada elemento que lo conforma simboliza una parte de la historia de Punta del Este, con la perfecta combinación de trazos curvos y rectilíneos que han caracterizado a sus creaciones desde siempre.
La concreción de esta iniciativa fue posible gracias al aporte de Figalsur S.A. Grupo Chateau – Proyecto Inmobiliario Fendi Chateau y el apoyo de Pinturas Inca.Este no es el primer homenaje que recibe Carlos Páez Vilaró por parte de Corporación América, ya que desde 2018 la sala de arribos del aeropuerto lleva su nombre.