L’Oréal se compromete a eliminar el uso de pelo de animal en sus productos

L’Oréal, la empresa francesa de cosméticos y belleza se compromete a eliminar el uso de pelo de animal en sus brochas de maquillaje y demás productos, y para esto desarrolla nuevas tecnologías. 

L’Oréal anunció el compromiso con mejores prácticas en el mundo de la belleza que tienen que ver con la sostenibilidad y el veganismo. Es por eso que la empresa francesa se compromete a no solo dejar de utilizar pelo de animal en sus brochas, sino en todos sus productos.

Desde organizaciones como PETA han celebrado esta noticia. De esta forma, ya no se encontrará más pelo de tejón en pinceles y brochas de maquillajes, sino que, en general, se eliminará de los productos el uso de todo tipo de pelo de origen animal.

PETA, la organización por los derechos de los animales con base en Estados Unidos, en símbolo de agradecimiento, envió a la empresa francesa una caja de chocolates veganos.

Hoy en día las posibilidades en el mundo de la belleza son impresionantes y hay tantas cerdas sintéticas y veganas en el mercado de alto rendimiento disponibles que no es necesario recurrir al pelo de animales, ya sea para maquillarse, afeitarse.

Por su parte, la compañía de cosméticos y belleza desarrolla un método tecnológico con el fin de reducir el consumo de agua al lavarse las manos y el pelo, en más de un 80%, junto con la empresa de innovación medioambiental Gjosa. L’Oréal Water Saver estará disponible para su uso en salones de peluquería y los hogares.

Esta nueva tecnología consigue que solo se utilicen dos litros de agua por minuto (el estándar doméstico utiliza ocho) y sin diferencia perceptible de presión. Algo que podría suponer una nueva forma de lavar y cuidar el pelo ahorrando agua. Y que, según asegura la compañía, aumenta también la eficiencia gracias a su tecnología avanzada.

Según afirma L’Oreal, se prevé que en los próximos años este sistema se encuentre presente en miles de salones, lo que ayudará a que el ahorro sea de hasta 3.785 millones de litros de agua por año. Además, se lanzará un práctico dispositivo de ducha para el hogar, lo que podría ayudar a proteger el planeta brindándonos a todos la posibilidad de crear una experiencia del lavado del cabello sostenible desde nuestras casas.