Directorio de la Caja de Profesionales elevó al presidente de la institución, Gonzalo Deleón, una moción para llevar adelante una “investigación técnica por agentes externos, detallada, veraz y exhaustiva”, de la gestión referente a 6.000 expedientes al cobro, radicados en la Gerencia de División de Recaudación y Fiscalización, según expresó el gerente general en la sesión del Directorio del jueves 4 de marzo.
El gerente de División de Recaudación y Fiscalización comunicó que tenía en su oficina alrededor de 6.000 expedientes referentes a deudores de aportes y recargos para con la Caja. Según la información difundida por la Caja, dicha afirmación causó estupor y más aún que eso fuera acogido en el seno del Directorio con una actitud de sorprendente silencio.
Según la misiva difundida por la Caja de Profesionales, “resultó gravemente sorprendente al recibir el Orden del Día el lunes 15 para la sesión del jueves 18, ver que el tema ha sido nuevamente omitido”. Tras 14 días de que el gerente evidenciara la explosiva noticia, ni la Mesa, ni la administración representada por la gerencia general, tuvieron noticias para informar al Directorio.