McDonald’s invita a vivir un momento de desconexión regalando libros

Arcos Dorados anuncia que entregó más de 20 millones de libros infantiles con la Cajita Feliz de McDonald’s en América Latina.

Desde hace ocho años, la compañía viene promoviendo la lectura infantil en todos los restaurantes McDonald’s. Permite escoger entre un libro o un juguete con cada menú de Cajita Feliz. En este Día Internacional del Libro, donde el tiempo que pasan los niños frente a las pantallas digitales ha crecido como consecuencia de la pandemia, McDonald’s invita a vivir un momento de desconexión y entregará con cada Cajita Feliz un libro de regalo durante una semana. 

En la búsqueda de inspirar a niños y niñas, la compañía incluyó libros en su Cajita Feliz, y desde que presentó esta iniciativa por primera vez, en 2013, ya ha distribuido más de 20 millones de textos en toda Latinoamérica, transformándose en uno de los mayores repartidores de libros en la región. A la vez, ha entregado 755.450 libros en el país. 

Para celebrar el mes del libro en Uruguay, la compañía buscará invitar a padres e hijos a vivir un momento de desconexión digital, volviendo a la lectura en libros físicos y dando la posibilidad de compartir un momento en familia. Por esto, McDonald’s desarrollará la Semana del Libro desde hoy 23 de abril y hasta el 2 de mayo, regalando un libro a quienes compren Cajita Feliz a través de McDelivery.

Las colecciones de libros que han ofrecido durante todos estos años fueron diversas. En el 2013 se comenzó con una prueba piloto de una colección de Libros del Mundo Asombroso, con temática de naturaleza, historia y ciencia. Luego, en el 2014, se continuó con cuentos clásicos, y a partir del 2017 se comenzó a impulsar la estrategia de libro o juguete. 

En 2018 lanzaron una colección junto a Nat Geo de ¡Raro Pero Cierto! Y a partir del 2019 se asociaron con la autora Cressida Cowell, quien escribió una serie de 12 libros, y continuó la alianza para 2020 y 2021.