El diputado nacionalista Mario Colman, propone declarar de interés departamental y nacional “la Ruta del Vino”. Anunció que gestionará este plan y destacó el trabajo que se está haciendo en Colonia en esa línea.
Esto se dio en el marco de que el pasado 3 de junio, en la ciudad de Colonia del Sacramento, se efectivizó la creación de la Asociación de Bodegas de Colonia, y en esa instancia se presentó “La Ruta del Vino”, una iniciativa que nace del sector vitivinícola del departamento, en un momento en que este sector, al igual que el turístico, están siendo fuertemente afectados por la pandemia.
Colman destacó que esta asociación nuclea a 13 bodegas que “dejaron de lado la individualidad y la sana competencia, para convertirse en hacedores de un sueño común. No solo es un ejemplo de asociación, sino que está llamada a ser el principal destino de enoturismo del país”.
El representante destacó que ha sido fundamental el apoyo de la Intendencia de Colonia liderada por Carlos Moreira; su director de Turismo, Roque Baudean; el subdirector, Martín De Fleitas; la Asociación Turística, presidida por Andrés Castellano; y su secretaria ejecutiva, Andrea Shunck. “Siempre con el apoyo del Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Vitivinicultura”, agregó.
“La Ruta del Vino” aspira a ser el pilar fundamental en el enoturismo en Colonia. El trayecto consta de 180 kilómetros entre las localidades de Cufré y Nueva Palmira. Esta alianza busca contribuir al posicionamiento turístico de Colonia a través de lo que será este trazado de ruta, que recorrerá los 13 establecimientos con paseos programados, invitando al turista a vivir una nueva experiencia.
El presidente de Inavi, Ricardo Cabrera, quien estuvo presente en el lanzamiento, felicitó esta puesta en marcha y expresó que este nuevo concepto identifica al departamento de Colonia como uno de los principales destinos enoturísticos del país.