Bimbo recolectó y donó ecoladrillos en su campaña de sustentabilidad. El material fue entregado a la Fundación La Nave, una organización que promueve el emprendedurismo en mujeres de contextos vulnerables.
Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Bimbo desarrolló una campaña de reciclaje y reutilización de residuos. Lo hizo a través de la fabricación de ecoladrillos a partir de materiales plásticos generados por el consumo en el hogar, además de los residuos de envoltorios producidos en sus plantas de Uruguay.
Las unidades fueron armadas en bidones plásticos con los desechos limpios, secos y prensados, y donadas a la Fundación La Nave, una organización que contribuye con el desarrollo del emprendedurismo en mujeres que viven en contextos vulnerables.
Entre las iniciativas que gestiona la fundación se destacan los programas con el Centro de Cuidados “Crece desde el Pie”, que atiende a más de 120 niños de la comunidad e hijos de los empleados de La Nave Multimodal, en la localidad canaria de Barros Blancos.
Durante la ceremonia de entrega de los primeros ecoladrillos, que contó con la presencia de Gabriel Corbo en representación de La Nave, y Esteban Rivero, coordinador de “Crece desde el Pie”, se anunció la futura bioconstrucción en espacios destinados a la recreación de los niños y niñas que concurren al centro, con la participación de sus padres.
Si bien se pensó en llevar a cabo la campaña en mayo, el éxito alcanzado impulsó a la compañía a extenderla y a través de la cuenta de Instagram de Eco.Ladrillos.Uy comunicar que continuará funcionando como punto de recolección. De esta manera, personas externas a la empresa podrán elaborar el material y acercarlo hasta el ecopunto ubicado en la planta de Bimbo, en Camino Edison 4599, coordinando el horario previamente a través del teléfono 097 557 940.