DirecTV reafirma su liderazgo oficializando acuerdos comerciales y alianzas estratégicas con entidades de diferentes disciplinas del deporte nacional.
El deporte es uno de los principales diferenciales de programación que posiciona a DirecTV como líder en transmisiones deportivas y entretenimiento para todos sus clientes. Para fomentar su desarrollo e impulsar su crecimiento, la empresa apoya a diferentes clubes y deportistas que se destacan en el ámbito local e internacional.
Además, DirecTV renovó por un año el vínculo que la une a Plaza Colonia, uno de los equipos que representa al Interior del país en el fútbol profesional. El “pata blanca” sumó a Cristian “Cebolla” Rodríguez, que se incorporó al plantel, y que cuenta con destacadas figuras, como Álvaro Fernández y Santiago Mele, futbolistas que supieron vestir la camiseta de la Selección Uruguaya.
Por su parte, el campeonato de Segunda División promete una edición muy atractiva con importantes clubes y la participación de reconocidos futbolistas. En esa categoría, DirecTV brinda su apoyo a Atenas de San Carlos, el equipo dirigido técnicamente por Diego Forlán, y al Racing Club de Montevideo, conjunto que es gerenciado por una sociedad anónima liderada por el ex futbolista argentino Fernando Cavenaghi, quien se destacó en el fútbol europeo y vistió la camiseta de River Plate de Argentina.
En otras disciplinas, DirecTV apoya y promueve el desarrollo del básquetbol local gracias a un convenio con la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB), siendo sponsor de la Liga Uruguaya.
El tenis también es uno de los deportes estratégicos de la compañía y esa condición se materializa a través del apoyo a Pablo Cuevas, uno de los deportistas más importantes de la historia del país y que se mantiene en actividad, ubicándose en el Top Ten de los tenistas más ganadores en polvo de ladrillo.
Finalmente, la compañía reafirma su liderazgo en rugby siendo sponsor de la franquicia uruguaya Peñarol Rugby, que participó de la reciente Superliga Americana.
De esta forma, DirecTV reafirma su compromiso con el deporte, amplificando su difusión a través de su pantalla y promoviendo su desarrollo por intermedio de vínculos comerciales que potencian a las diferentes disciplinas, para que continúen teniendo el desempeño que ha llevado a Uruguay a destacarse a nivel mundial.