Este martes el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, y el presidente del Codicen, Robert Silva, anunciaron un plan de regreso a las clases presenciales para todos los niveles. El mismo comenzará el lunes 12 y se hará en dos etapas, según informaron.
La sustancial caída de los casos de covid-19 posibilitará el retorno a la presencialidad en su totalidad, de acuerdo con las declaraciones de Da Silveira en conferencia de prensa.
De esta manera, el lunes 12 retornarán a las aulas los estudiantes de 1º, 4º y 6º de liceo, mientras que los alumnos de 2º, 3º y 5º, lo harán el 19 de julio. Esto comprende a los grupos de Secundaria y UTU.
En lo que respecta a la educación universitaria o superior, se podrán habilitar las clases presenciales a partir del 19 de julio, quedando la decisión en manos de cada centro.
“La presencialidad es insustituible en términos educativos e importante para el funcionamiento de las familias. Cuando terminemos de aplicar este plan, todos los alumnos de Uruguay van a estar asistiendo de forma presencial”, afirmó Da Silveira.
Por su parte, Silva entiende que en esta instancia “es fundamental apelar a la responsabilidad demostrada desde siempre. Esto depende del esfuerzo comprometido de todos. Ahora que la situación lo permite, este nuevo retorno que implica el retorno de toda la población, depende de cada uno de nosotros”.