La aerolínea estadounidense Eastern Airlines ya realizó su cuarto vuelo entre Uruguay y Miami. Por esta ruta directa se han transportado 1.000 pasajeros desde su primera salida, el 24 de junio.
El vuelo inaugural arribó al Aeropuerto internacional de Carrasco (MVD) el pasado jueves 24 de junio y recibió una bienvenida con el tradicional bautismo de la aeronave bajo un “puente de agua”. La compañía estadounidense es la única que conecta actualmente la capital uruguaya con Miami en forma directa sin escalas.
En ese contexto, Empresas & Negocios dialogó con Carlos Pera, agente general de Ventas de Eastern Airlines en Uruguay, quien sostuvo que las vacaciones de invierno en el país han jugado un rol fundamental a la hora de alcanzar la cifra de 1.000 pasajeros en cuatro vuelos que se cumplieron el pasado martes 6 de junio.
Eastern es una aerolínea norteamericana que se caracteriza por ser la única en el país que ofrece vuelos sin escalas entre Montevideo y Miami. Este hecho, entendió Pera, es de suma relevancia si se piensa en el contexto de pandemia, “ya que reduce la posibilidad de contacto entre las personas cuando deben descender para realizar las escalas”.
Aseguró que otra gran fortaleza de la aerolínea son sus tarifas bajas y la cantidad de servicios que tiene incluidos. “En cualquier tarifa de Eastern se incluye la maleta, y aunque parezca obvio y no llame la atención, la inmensa mayoría de las compañías ahora están cobrando por fuera el equipaje”, explicó. Informó que los vuelos van desde los US$ 570 ida y vuelta con impuestos incluidos y maleta.
En estos vuelos es posible optar por dos clases: la economy y la economy Premium. En la primera se tiene una capacidad para 220 pasajeros, en tanto, en la segunda el tope es de 30 personas. La economy Premium consiste en los mismos asientos de la clase turista, pero cuenta con un poco más de espacio entre las filas, servicios de comida a la carta, dos maletas incluidas y otros beneficios como cambios de fecha sin cargo.
Se realizan dos vuelos semanales. Los de Montevideo-Miami son los viernes y lunes; en tanto Miami-Montevideo, se realizan los jueves y domingos.
A futuro
Pera sostuvo que en materia de vuelos es necesario dar los pasos de forma corta y segura. “La aerolínea ya está volando, ahora el siguiente paso es consolidarla, porque el uruguayo todavía no conoce demasiado el nombre Eastern. En segundo lugar hay que consolidar los vuelos, y el pensamiento de la aerolínea es ir aumentando la frecuencia a medida que la demanda lo haga”, detalló sobre los planes a futuro.
Explicó que la demanda está, en cierta forma, ligada a situaciones extra compañía como es la situación sanitaria. Entonces, a medida de que el número de casos y curva de contagios desciendan, y que la vacunación crezca, “las ganas de salir de las personas se incrementarán, aunque sabemos que la gran mayoría ya quiere viajar”, agregó.
El ejecutivo subrayó que los vuelos a Estados Unidos son una buena opción, porque es uno de los destinos al que pueden viajar los uruguayos. “En estas vacaciones de julio los uruguayos viajaron a Estados Unidos en primer lugar, luego México y el Caribe; en tercer lugar España, en cuarto Turquía, Dubai, Egipto y Jordania, ya que son los destinos a los que se está pudiendo ingresar”, informó.