Este domingo Uruguay registró el segundo día consecutivo sin muertes por covid-19, luego de casi ocho meses con fallecimientos diarios, según indica el reporte elaborado por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).
Fueron 5.986 los fallecidos en el país por el nuevo coronavirus. El 21 de diciembre de 2020 hubo cero muertes, pero a partir de allí se registraron fallecimientos todos los días, hasta el pasado sábado.
Las cifras empezaron a incrementarse a fines de diciembre, y meses después Uruguay comenzó con una suba exponencial que se vio reflejada en cifras de más de 70 muertes diarias en abril.
Este domingo se detectaron 156 casos nuevos de covid-19 en 10.109 test, alcanzando los 382.506 casos desde el inicio de la pandemia en Uruguay –el 13 de marzo de 2020, día en que se declaró la emergencia sanitaria tras conocerse los primeros cuatro casos en territorio uruguayo-.
Actualmente 1.636 personas se encuentran cursando la enfermedad, 31 de las cuales están internadas en CTI.
Uruguay se ubica en la zona amarilla del Índice de Harvard, y dos de los 19 departamentos ya se encuentran en verde: Durazno y Lavalleja.
Por otra parte, las fronteras continúan cerradas a los no residentes, salvo excepciones por motivos diplomáticos, personales o económico-laborales, con autorización expresa del Ejecutivo.