Audi presentó skysphere concept. Se trata del primer miembro de una nueva familia de tres prototipos con los que la marca ilustra su visión del futuro del lujo progresivo. El roadster convertible de propulsión eléctrica revela el futuro del diseño de Audi.
El estreno mundial tuvo lugar el pasado martes 10 de agosto en un evento digital, el que fue denominado “Celebración del Progreso”. Durante la transmisión, Hildegard Wortmann, miembro del Consejo de Dirección de Ventas y Marketing de Audi AG, brindó una perspectiva de cómo la firma está impulsando la transformación de la marca y dando forma al mundo de la movilidad premium.
El director de la marca, Henrik Wenders, explicó el enfoque en el concepto interior y el ecosistema digital holístico para una nueva experiencia a bordo. Audi llama «Esfera» a este rediseñado interior del vehículo, que rodea a los pasajeros. El diseñador de Audi, Gael Buzyn, ofreció información sobre el proceso de diseño y explicó detalles del Audi skysphere concept.
El Audi skysphere concept muestra la manera en la que la marca está redefiniendo el segmento de los vehículos de lujo: ya no se trata únicamente de conducir. El concept car se ha desarrollado con el claro objetivo de ofrecer a sus ocupantes experiencias cautivadoras y de primera clase.
Para proporcionar a los pasajeros la máxima libertad, el Audi skysphere concept se diseñó en base a dos experiencias de conducción: gran turismo y deportivo. Para ello, recurrió a una característica técnica de distancia variable entre ejes. Unos motores eléctricos y un sofisticado mecanismo, con componentes de la carrocería y el chasis que se deslizan unos dentro de otros, permiten modificar la longitud exterior del coche un total de 250 milímetros. Al mismo tiempo, la distancia libre al suelo se ajusta en 10 milímetros, para mejorar el confort y el comportamiento dinámico.
Con solo accionar un botón, el conductor puede elegir su propia experiencia. Por un lado, conducir un e-roadster de 4,94 metros de longitud en modo «Sport» con una distancia entre ejes reducida, beneficiándose de la agilidad que otorga la dirección en el eje trasero. O dejarse llevar por un GT de 5,19 metros en el modo de conducción autónoma gran turismo. En este segundo modo, el volante y los pedales se desplazan hasta quedar ocultos, y la sensación de espacio abre un abanico de posibilidades completamente nuevo para un descapotable deportivo.
Audi skysphere, Audi grandsphere y, a partir de 2022, Audi urbansphere son los tres concept cars con los que Audi muestra su visión del lujo progresivo. En el proceso, Audi está creando una experiencia de vehículo que va mucho más allá del propósito de simplemente desplazarnos en un coche para ir de un lugar a otro, e incluso mucho más allá de la propia experiencia de conducción.