Luego de la renuncia del exministro de Turismo, Germán Cardoso, quien abandonó la cartera envuelto en una polémica por presuntas irregularidades en una serie de compras directas, la bancada de diputados del Frente Amplio (FA) presentará este martes la solicitud para crear una comisión investigadora con el fin de estudiar esos hechos en profundidad.
El miembro denunciante será el diputado frenteamplista Eduardo Antonini. Entrevistado por el programa 970 Noticias de Radio Universal, el legislador comentó que la salida de Cardoso de su cargo fue bastante “demorada”.
El exministro “venía con una seguidilla de hechos, siendo noticia constantemente en los medios de comunicación, no por su gestión, sino por siempre estar al filo de la navaja, involucrado en hechos, por lo menos, de apariencia irregular”, opinó.
De esta manera, recordó que mientras era secretario de Estado “estuvo involucrado en audios de Fiscalía cuando solicitó favores a un policía después procesado por corrupción”, por lo que hay incluso una denuncia en la Jutep. A esto se le sumó el hecho más reciente de que fue “acusado por quien hasta ese momento era el tercero al mando del Ministerio”, en referencia al exdirector de Turismo, Martín Pérez Banchero.
En tanto, con respecto a la intención del propio Cardoso de retornar a su banca en el Parlamento y solicitar él mismo una investigadora, lo cual fue anunciado por el exministro el día de su renuncia a la cartera, Antonini aseguró que en realidad va a volver “porque tiene fueros”.