Tras ocho meses ininterrumpidos de reuniones, la 6ta edición del Programa Empresario-emprendedor realizó la presentación de los resultados alcanzados por las duplas de empresarios y emprendedores, finalizandoconla entrega de reconocimientos a los mentores industriales.
El Club de los Industriales de la CIU recibió el 27 de noviembre a los participantes de la 6ta edición del Programa Empresario-emprendedor. La iniciativa que lleva adelante el Centro de Gestión Tecnológica de la CIU y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) desde el año 2011 vincula a empresarios y emprendedores en el marco de un proceso de mentoría y acompañamiento que dura ocho meses y que se enfoca en: superar las debilidades de los emprendimientos, gestionarlos y planificarlos de manera adecuada, y generar una red de contactos que apalanque al novel emprendimiento.
La apertura estuvo a cargo del presidente de la CIU Sr. Washington Corallo, que en su discurso expresó la importancia de apoyar a las nuevas generaciones empresariales, mencionó las dificultades que atraviesan los emprendedores para llevar adelante sus negocios y destacó el involucramiento de los empresarios que honorariamente apoyan los distintos proyectos durante todo el proceso para lograr su crecimiento y despeque. Luego, finalizó el segmento de apertura el Sr. Pablo Buela, presidente de AJE, quien destacó los resultados alcanzados, felicitó a los participantes por los logros obtenidos, y enfatizó la importancia de que todas las duplas que iniciaron el Programa, lo finalizaron.
Resultados alcanzados
Durante el evento se presentaron los resultados de las 12 duplas que participaron del Programa. La metodología prevé un plan de trabajo adaptado a cada dupla según un diagnóstico previo que se hace entre el emprendedor, el empresario y el facilitador. En ese sentido, los resultados alcanzados en cada dupla son propios de cada proyecto y no se repiten entre uno y otro. Entre ellos se destacan: mejoras en el área comercial; ventas realizadas a partir de los contactos aportados por el empresario; análisis de la capacidad productiva; presentación a instrumentos de financiamiento; apoyo en la definición estratégica del emprendimiento; análisis de costos; punto de equilibrio y márgenes; apoyo en la ampliación del portfolio de productos; investigación de la competencia, entre otros.
Luego, ante la atenta mirada de los presentes, se compartió un video que recopila entrevistas de los participantes. El audiovisual muestra todo un año de trabajo en conjunto y contagia el espíritu del Programa: colaborar y generar sinergias entre los experientes empresarios, y los emprendedores que recién comienzan.
Antes de finalizar el evento, se realizó una entrega de reconocimientos a los empresarios que generosamente dedicaron su tiempo y conocimiento en pos de generar emprendedores más competitivos.
Resultados
Se realizaron más de 80 reuniones en el marco del Programa, dos talleres grupales y 12 duplas inician y finalizan con resultados concretos.