Red Hat, proveedor líder en tecnologías de código abierto en el mundo, anunció el nombramiento del ejecutivo argentino Cristian Bonini como Certified Cloud & Service Providers Partner Alliance Manager para la región sur de América Latina.
La principal responsabilidad de Cristian es impulsar la adopción del programa y el desarrollo de negocios con los principales proveedores de servicios y nube tanto globales como locales en la región SOLA (Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile y Perú).
Cristian Bonini aportará al equipo regional de Red Hat con sus más de 20 años de experiencia en la Industria de TI, conduciendo proyectos de transformación digital, metodologías ágiles, proyectos de integración e implementación de nuevas plataformas. Previo a este ascenso, Cristian se desempeñaba como Senior Territory Sales Manager, constituyendo una parte clave del equipo de ventas de Red Hat y siendo responsable de la gestión de las cuentas y de la construcción de nuevas relaciones comerciales, así como la expansión y mejora de los negocios con los clientes existentes y nuevos.
Ante el anuncio de su nombramiento, Bonini comentó: “estoy muy entusiasmado por esta oportunidad, estoy convencido que el futuro es la nube híbrida y abierta: dos características fundamentales para una infraestructura tecnológica que permite llevar nuevas propuestas de innovación y transformación digital al cliente final de manera más eficiente y veloz”.
A través del programa CCSP, Red Hat ofrece a los socios la capacidad de ampliar sus servicios de nube. De esta manera, ayuda a las organizaciones de TI a utilizar tecnologías en la nube para reducir costos, mejorar la flexibilidad operativa y mantenerse por delante de la competencia. Los socios de CCSP también pueden brindar a sus clientes servicios administrados en nubes híbridas y multinube utilizando las soluciones Red Hat.
La principal función de las tecnologías de nube es ofrecer mayor agilidad, permitiendo responder a los cambios rápidamente y satisfacer las demandas de los clientes. Esta característica convierte a la nube híbrida abierta en la tecnología utilizada por múltiples empresas para volcarse de un entorno tradicional a uno digital, pudiendo efectuar un mayor escalamiento y mejoras en sus servicios en menos tiempo.