El pasado martes 12 de octubre, Antel inauguró dos radiobases en el departamento de Colonia, una en Cerro de Armas y otra en Tala de Miguelete, brindando un incremento en la potencia de la conexión de internet de la zona.
En ambos casos, las antenas se ubican en el predio de la escuela de la zona gracias al convenio oportunamente firmado con la ANEP. De este modo, los niños que allí concurren, habitantes del poblado y alrededores, verán incrementada su potencia en la conexión de internet.
En las inauguraciones estuvieron presentes el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez; la diputada Nibia Reisch; la presidente de la Junta Departamental de Colonia, Norma Espinosa; la alcaldesa de Colonia de Miguelete, María Elena Martínez; el alcalde de Ombúes de Lavalle, Marcelo Castro, entre otras autoridades nacionales, departamentales, vecinos y alumnos.
El presidente de Antel se mostró emocionado por ambas bienvenidas y expresó que estas «son esas cosas por lo cual vale la pena el trabajo». «El interior profundo quedó por el camino en los últimos tiempos en cuanto a conectividad. Venimos para cumplir con la obligación que como empresa pública tenemos que es darle a nuestros niños de la escuela pública la misma igualdad de oportunidades y equidad que a aquellos que viven más cerca de los lugares donde se toman las decisiones», afirmó el jerarca.
Gurméndez informó que se desembolsarán US$ 6 millones en infraestructura de fibra óptica en el departamento de Colonia. Para fin de año se tiene previsto finalizar los trabajos en Rosario, Nueva Palmira, Nueva Helvecia, Tarariras y Carmelo. Asimismo se invertirá en una veintena de lugares más para reforzar la señal de internet.
En tanto, en 2022 llegará la fibra óptica a Colonia de Miguelete, INIA, Playa Fomento, Conchillas, Santa Ana, Colonia Valdense, Santa Regina y Ombúes de Lavalle.
Otra meta será sustituir el cable de cobre por fibra óptica en todo el Uruguay, en el año 2023. Agregó que lo primordial para Antel debe ser llevar la conectividad en cada rincón del país porque «la prioridad está puesta en la gente».