Ayer jueves, el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, fue recibido por el embajador de la República Oriental del Uruguay en los Emiratos Árabes Unidos, Dr. Álvaro Ceriani, y por la cónsul, Lic. Fiorella Lucia Prado. Posteriormente, el jerarca mantuvo una visita oficial con el subsecretario del Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dabi, H.E. Saood Abdulaziz Al Hosani.
De acuerdo con Monzeglio, el jerarca emiratí desempeña un papel fundamental en el desarrollo de los ecosistemas culturales y turísticos de la capital, así como en la elevación de la posición del Emirato como un destino global atractivo.
Abu Dabi es la capital de los Emiratos Árabes Unidos y se ubica frente al territorio continental en una isla del golfo Pérsico. Su enfoque en el comercio y la exportación de petróleo se refleja en las modernas torres y los megacentros comerciales, como los de Abu Dabi y Marina.
En diálogo con CRÓNICAS, Monzeglio comentó que en una reunión “cálida y amena”, compartieron las “virtudes” de ambos países en cuanto a innovación y destinos turísticos, así como sus respectivas “pasiones” por los caballos y por el fútbol.
El embajador Ceriani le hizo llegar a H.E. Saood Abdulaziz Al Hosani el video “Uruguay Land of Horses”, mientras que el viceministro uruguayo, junto con su esposa, le obsequiaron “un hermoso libro de fotografías de Punta del Este, que mucho agradeció”. Además, prometió que realizará una visita a futuro.
La previa al encuentro estuvo cargada de requisitos protocolares, incluido un hisopado para obtener un PCR, lo que demuestra “la seriedad con la que se combate la pandemia en este país, el cual, junto con Uruguay, ha estado siempre entre los más destacados en el mundo en la prevención del covid-19”, afirmó Monzeglio.
En concreto, sostuvo que fue “una entrevista fructífera, alentadora de nuevos intercambios, plena de calidez y de mutuo reconocimiento entre representantes de dos países de tan diferentes culturas, pero a la vez, tan similares objetivos”.