En 2022 Arcos Dorados planea aumentar en 25% el número de semanas con oferta de juguetes sustentables en su menú infantil.
Arcos Dorados -la mayor franquicia de McDonald’s en América Latina y el Caribe- avanza en su compromiso de evolucionar a juguetes 100% sustentables en la Cajita Feliz de McDonald’s que, además de potenciar la creatividad e imaginación de niños y niñas, reducen el impacto en el medio ambiente. Desde el 9 de febrero, las familias de Uruguay encuentran en la Cajita Feliz la colección de Teen Titans Go!, la primera de cuatro colecciones de juguetes sustentables de la Cajita Feliz durante 2022 que, en conjunto, aumentarán en 25% el número de semanas con oferta de juguetes sustentables respecto al año anterior.
Esta iniciativa está alineada con el compromiso global de McDonald’s de evolucionar los juguetes de la Cajita Feliz hacia materiales renovables, reciclados y certificados; así como también con las diferentes iniciativas de “Receta del Futuro”, la estrategia regional de Arcos Dorados orientada a reducir el impacto de su operación en el medio ambiente. El plan de la compañía es incorporar paulatinamente este tipo de juguetes y, a partir de 2026, ofrecer en materiales sustentables todas las colecciones de juguetes de la Calita Feliz en América Latina.
La colección de Teen Titans Go!, basada en la popular serie de superhéroes adolescentes, contiene ocho pósteres de gran tamaño para colorear. Cada uno incluye un cómic y actividades divertidas, son fabricados en papel y materiales de origen sustentable o con certificación de no causar deforestación, que además son reciclables.