Gerardo Fresia, un ejecutivo apasionado por los desafíos en Pernod Ricard

Gerardo Fresia, Sales & Trade Marketing Manager PUBA de Pernod Ricard


A pesar de haber comenzado su carrera profesional en marketing, Gerardo asegura sentirse bien trabajando cualquier área comercial, tanto en ventas como en trade marketing. A su vez, indica, no se cierra a que su área actual pueda cambiar. Hoy se desempeña como Sales & Trade Marketing Manager PUBA de Pernod Ricard, firma a la que ingresó en 2018.

Nació el 21 de octubre de 1977 en Montevideo, es licenciado en Marketing y en Administración de Empresas, a lo que suma su vocación de hacer siempre las cosas lo mejor posible.

“Tuve la suerte de empezar a trabajar en el 2000 cuando no había terminado de estudiar, con 22 años, en Algorta S.A. como analista de marketing para las marcas Head & Shoulders, Pantene, Pampers y Vick”, comentó. Luego, desde finales de 2018, se sumó a Pernod Ricard a través de un llamado de una consultora.

Lo que más le gusta de su empresa es el desafío de la permanencia en mercados con muchas particularidades, así como la dinámica que tiene la industria en la que se enmarca, la que define como muy interesante y atrayente.

En esa línea, sostuvo que uno de los mayores desafíos es el contexto regional muy cambiante que implica una lectura adecuada para capitalizarlo en cualquiera de los cuatro mercados: Uruguay Doméstico, Uruguay Frontera (Duty Free), Paraguay y Argentina Frontera.

De sus experiencias laborales anteriores destaca absolutamente todo lo vivido, ya sea por bueno o por malo. “Estamos hechos de lo que vivimos y cómo lo incorporamos para ser mejores o no caer en los mismos errores, si es que los hubo”, indicó.

En sus horas libres, Gerardo disfruta de hacer deportes, leer o mirar series y películas. Entre sus libros preferidos se encuentran las novelas históricas, que le permiten “aflojar un día cualquiera” y conjugan otra de sus pasiones, que es la historia. En cuanto a la música, la elige según el momento, pero asegura que vale todo, con alguna excepción.

Si se trata de recomendar filmes, asegura que tiene un listado enorme, como Corazón Valiente, Forrest Gump, El Señor de los Anillos, entre otras. En su oficina no puede faltar el aire acondicionado.

Está casado y tiene tres hijos: Mateo, Guillermo y Camila. Se define como una persona honesta, trabajadora y responsable. Su pasión es el Club Nacional de Fútbol. Una frase que lo dirige en su vida es “Vive la vida de una manera que cuando mires atrás no haya nada que haya quedado por hacer”.

De aquí a 10 años se imagina trabajando en lo que le gusta y bajando a tierra más de las cosas que piensa pero que aún no ha llegado a concretar.