Mediabrands, el holding global de soluciones de Marketing y Medios del grupo Interpublic, entra en la veintena en Uruguay, manteniendo su liderazgo y foco en innovación
Mediabrands busca asegurar que los clientes siempre tengan los mejores resultados través del portafolio de agencias y la cultura de colaboración, ofrece todos los servicios y productos en medios y marketing necesarios para invertir de manera más inteligente y hacer crecer los negocios de los clientes.
En Uruguay, Mediabrands acaba de cumplir 20 años en el mercado. Esta historia comenzó a fines de 2001, cuando Initiative, una de sus principales agencias de medios, empezó a operar en nuestro país. Desde ese momento, fue avanzando en la diversificación de sus servicios, la especialización de su talento y el desarrollo de research y herramientas que respaldaran la toma de decisiones estratégicas y de inversión de sus clientes.
Gracias a la confianza y respaldo de estos, el grupo continuó desarrollándose y apostando al desembarco de otras agencias, como UM y BPN a nivel de medios, Reprise, especializada en la generación y producción de contenidos multimedios y compra y performance de medios digitales, y Matterkind, la empresa de inteligencia y activación de publicidad addressable del grupo.
Veinte años pueden resultar muchos o pocos, dependiendo de la perspectiva de quien mire. En palabras de Alejandra Miranda, recientemente promovida como Managing Director de Mediabrands Uruguay, “para los que hemos tenido la posibilidad de ser parte de este desarrollo desde el inicio, es innegable que el camino ha sido intenso, pero el foco siempre el mismo: desafiar sistemáticamente el statu quo para entregar a nuestros clientes la mejor contribución de valor, que les permita sumar ventajas competitivas para sus negocios”.
Innovación y resiliencia
El desarrollo del producto y la innovación continua son factores clave en el accionar de Mediabrands. En Uruguay, la empresa ha marcado hitos clave para el mercado: desde ser la primera agencia especializada en planificación estratégica de medios en instalarse en el país, a la primera en utilizar y recomendar la contratación de ad servers como forma de auditar objetivamente la inversión en medios digitales, cuando éstos empezaban a surgir tímidamente hace más de 10 años.
Con el objetivo de suplir las carencias del mercado en relación a fuentes de información, Mediabrands se ha ocupado de desarrollar herramientas de research y soluciones para acompañar las decisiones a lo largo de todo el proceso de planificación. Disponen de un research propietario basado en un panel online, que permite comprender adecuadamente los intereses y el consumo de medios de las personas.