La Asociación Casa Ronald McDonald y Grupo Planeta presentaron el segundo libro de su colección sobre hábitos saludables

Ricardo Méndez y Javier Figueroa.

La Asociación Casa Ronald McDonald y Grupo Planeta presentaron el segundo libro de su colección sobre hábitos saludables, “Valentina y el Cepillo Samurái”, con una actividad muy especial que unió lo lúdico con la tecnología de la mano de Locomotion.

La presentación del libro se realizó en el Punta Carretas Shopping con una jornada para toda la familia en la que Victoria Rodríguez realizó la lectura del cuento escrito por Leroy Gutiérrez. Allí, los niños conocieron la historia que relata cómo Valentina descubre las grandes habilidades del cepillo de dientes, la pasta y el hilo dental que juntos nos ayudan a mantener nuestros dientes sanos y limpios.

Luego, los pequeños pudieron encontrarse con los personajes gracias a la app de Realidad Aumentada “Cuidarse es Quererse”, desarrollada especialmente para este proyecto por Locomotion. A través de un juego, los chicos y sus familias recorrieron el shopping en busca de las diferentes ilustraciones del libro, creadas por María Lavezzi, que cobraban vida al apuntarlas con la cámara de su celular por medio de la app.

Después de sacarse fotos con Valentina y sus tres compañeros, el cepillo de dientes, la pasta y el hilo dental, los niños recibieron un ejemplar del libro de obsequio y una rica merienda.

“Valentina y el Cepillo Samurái” está disponible para su descarga en la web de Casa Ronald casaronald.org.uy  y la app “Cuidarse es Quererse” puede descargarse de Google Play o App Store para vivir la historia a través de la Realidad Aumentada. Además, esta aplicación cuenta con el formato de audio libro y varios juegos para toda la familia.

Esta historia para leer, disfrutar y aprender en familia tiene una edición especial de 2.500 ejemplares, que son obsequiados a los niños que se atienden en el Hospital Pereira Rossell y el Hospital de Tacuarembó y a instituciones educativas de todo el país.